RectoríaActividades y eventos ► La UC firma convenio con Banco Santander para financiamiento de becas y desarrollo universitario
English (United Kingdom)
La UC firma convenio con Banco Santander para financiamiento de becas y desarrollo universitario Imprimir E-mail
Miércoles, 28 de Diciembre de 2011 00:00
convenio_santander
La ceremonia fue encabeza por el rector Ignacio Sánchez y el director de la División Santander Universidades e Instituciones, Cristián Lopicich.

 

Dos proyectos de la Universidad Católica fueron beneficiados con la firma de un nuevo convenio con el Banco Santander. La institución comprometió la entrega de financiamiento para el fondo central de becas y el desarrollo físico del Campus San Joaquín, en el transcurso de cinco años, a contar del año 2012.

La ceremonia de firma del acuerdo, realizada en la Sala de Consejo de la Casa Central de la UC, fue encabezada por el rector Ignacio Sánchez y el director de División Santander Universidades e Instituciones, Cristián Lopicich.

En la oportunidad el representante de la entidad bancaria resaltó los alcances del convenio, y cómo ello refleja la excelente relación que existe entre ambas instituciones en su misión de servicio a la comunidad. Señaló además que estaban muy contentos con la posibilidad de seguir apoyando a esta casa de estudios, sus autoridades y el resto de sus miembros. “Esperamos seguir colaborando con el rector y con sus autoridades a través de la gestión que realiza Universia, en el contexto de la relación que mantiene con los distintos rectores de las casas de estudio de este país y con esta en particular”, señaló Lopicich.

Por su parte, el rector Sánchez felicitó a todos quienes trabajaron en este acuerdo y también destacó lo positivo que ha sido para ambas instituciones los años de trabajo conjunto. “Yo siento que más que firmar un convenio puntual, aquí se está ratificando una comunidad de ideas, una línea de pensamiento de apoyo a la educación”, sostuvo.

La máxima autoridad de la UC resaltó especialmente los alcances que tiene el aporte para becas a los estudiantes. “Nos permite soñar y nos permite avanzar a otras realidades y a otros mundos”, dijo. Y agregó que es difícil dimensionar lo que significa para toda la universidad y sus alumnos el apoyo del Banco en estas materias.

Información periodística:

Antonieta Sánchez, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Segunda. Rector UC: Subsecretaría

20/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Ideas que cambian Chile

16/8/2019

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Reducción del riesgo de desastres

13/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile