RectoríaActividades y eventos ► Universidad Católica realiza ceremonia de envío para sus alumnos que se van de intercambio
English (United Kingdom)
Universidad Católica realiza ceremonia de envío para sus alumnos que se van de intercambio Imprimir E-mail
Martes, 27 de Diciembre de 2011 00:00
enviointercambio
Los alumnos que realizarán un semestre de estudios en algunas de las 314 instituciones que tienen convenio con la UC recibieron el reconocimiento de las autoridades de la Universidad.

 

“El intercambio te abre muchas puertas que uno no se imagina al principio. A mí me dio la posibilidad de hacer un máster, me dio experiencia laboral, amistades de todas partes del mundo, pude conocerme a mí misma, mejorar mi inglés y trabajar en proyectos interesantes con empresas reales”, dice Manuela Aguirre, una estudiante de Diseño que se fue de intercambio a Noruega, y que dio su testimonio en la ceremonia con la que la Universidad Católica reconoce a los alumnos que el próximo semestre viajarán fuera del país para realizar estudios en alguna de las 314 instituciones en 45 países que mantienen convenios con la UC.

Esta es la primera vez que se realiza esta ceremonia, que estuvo a cargo de la Dirección de Relaciones Académicas Internacionales (DRAI), y en la que se le entregaron certificados y un pequeño regalo a 115 estudiantes de los aproximadamente 224 que el próximo semestre realizarán intercambios fuera de Chile.

El rector Ignacio Sánchez subrayó la importancia de internacionalización de la Universidad. Ésta, señaló, “se enmarca en un proceso de globalización que afecta no sólo a la economía y al comercio, sino también a nuestras instituciones de educación superior. Los contactos de las universidades en el mundo han aumentado en forma considerable en los últimos años, lo que ha generado el desarrollo de estrategias de internacionalización, que en el caso de nuestra Universidad se ha convertido en un pilar clave dentro de su búsqueda de excelencia en la educación”.

El rector valoró también la decisión de los jóvenes que deciden realizar al menos un semestre de estudios en el extranjero. “La experiencia que ustedes van a vivir el próximo semestre les va a abrir un mundo lleno de oportunidades, les permitirá el acceso a una vivencia intercultural única que seguramente los va a marcar en sus vidas. Van a generar nuevas redes de conocimiento y también van a estrechar lazos con estudiantes de muchas nacionalidades. Junto con este desarrollo personal, van a tener la ocasión de crecer en el perfeccionamiento de sus respectivas áreas, y muchos de ustedes avanzarán en el dominio de un segundo idioma al visitar países de otras lenguas”, señaló, recordándoles que “la Universidad se siente muy orgullosa y les ofrece todo su apoyo en esta experiencia”.

Desde 1991, 5.200 estudiantes de la Universidad Católica han salido de intercambio, y a su vez, la UC ha recibido desde entonces a más de 15.000 alumnos extranjeros. Aparte de los convenios de intercambio, la Universidad Católica cuenta con 38 convenios de doble grado y doble titulación con 30 instituciones en nueve países (más información en Dirección de Relaciones Internacionales)

“Ustedes son reflejo de la mirada internacional de la Universidad Católica, la casa de estudios superiores que tiene el más grande programa de intercambio internacional en Chile”, señaló por su parte el director de la DRAI, Fernando Alvarado. “Los invitamos a vivir esta experiencia de intercambio como una oportunidad única. Les deseo mucha suerte y mucho éxito. No olviden que son embajadores de Chile y la Universidad, y aprovechen cada instante de esta experiencia que va a marcar sus vidas para siempre y que, estoy seguro, hará de ustedes mejores estudiantes y mejores personas”, agregó.

Información periodística:

Ximena Villalón, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Segunda. Rector UC: Subsecretaría

20/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Ideas que cambian Chile

16/8/2019

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Reducción del riesgo de desastres

13/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile