RectoríaActividades y eventos ► El rector Ignacio Sánchez entregó medalla de reconocmiento a Ana María Philippi
English (United Kingdom)
El rector Ignacio Sánchez entregó medalla de reconocmiento a Ana María Philippi Imprimir E-mail
Viernes, 16 de Diciembre de 2011 00:00
anamaria
Como un homenaje y agradecimiento a la generosa labor que ha desarrollado Ana María Philippi en la Fundación de Capacitación Vida Rural UC, el rector Ignacio Sánchez le entregó una medalla de reconocimiento.

 

La Directora Ejecutiva de la Fundación de Capacitación Vida Rural, Ana María Philippi, fue homenajeada con un almuerzo y una medalla que le entregó el rector Ignacio Sánchez. En la ocasión se contó con la presencia de diversas autoridades de la UC y de la fundación, que han trabajado junto a Ana María y la han apoyado en sus labores.

Al finalizar el almuerzo, el rector Sánchez se dirigió a los invitados y realizó una breve reseña sobre la carrera y labor de Ana María Philippi. Contó que su profesión es antropóloga sociocultural y que asumió como directora ejecutiva de la Fundación Vida Rural de la Universidad Católica en 1986, donde estuvo a cargo de colaborar con el mundo rural a través de la educación y la capacitación con miras a superar la pobreza.

El rector quiso dar énfasis a algunas de las labores desarrolladas por la homenajeada: “Entre algunos de los proyectos más destacados quisiera mencionar CHILE CONECT@CHILE que forma parte del Programa Nacional de Alfabetización Digital UC, con presencia en más de 100 comunas de nuestro país; el Programa de Becas Sociales y la Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui, que brinda atención a un número significativo de alumnos con un alto índice de vulnerabilidad económica”.

A partir de  2006 y hasta la fecha, la antropóloga se ha desempeñado como directora ejecutiva de la Fundación Capacitación Vida Rural, organismo encargado de gestionar proyectos de capacitación.

Ana María agradeció con emoción el gesto y cariño recibido. Contó que ha realizado con alegría y satisfacción su trabajo durante todos estos años, enfatizando que en la UC se siente como “en casa”. Recordó  los tiempos en que fue rector Carlos Casanueva y destacó las enseñanzas que ha obtenido en la UC. “Al trabajar en la Universidad aprendí el valor de las personas que están aquí y que trabajan aquí”, señaló.

“Quiero agradecer a la Universidad, a los rectores Juan de Dios Vial, Pedro Rosso e Ignacio Sánchez. Gracias a todos los que han trabajado en la Fundación Vida Rural y me han acompañado”, expresó Ana María.

Información periodística:

Virginia Soto-Aguilar C., periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Segunda. Rector UC: Subsecretaría

20/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Ideas que cambian Chile

16/8/2019

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Reducción del riesgo de desastres

13/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile