RectoríaActividades y eventos ► La UC celebra el egreso de 18 alumnos becados por la Fundación Juan Pablo II
La UC celebra el egreso de 18 alumnos becados por la Fundación Juan Pablo II Imprimir E-mail
Martes, 06 de Diciembre de 2011 00:00
egresadosjp
Con ellos, son 541 los egresados que han contado con la ayuda de esta fundación que ya tiene 24 años de vida y que fue creada por monseñor Juan Francisco Fresno como un regalo para el Papa Juan Pablo II durante su visita a Chile.

"Ustedes se han convertido en un verdadero ejemplo de vocación por convertirse en mejores personas para hacer un mejor país". Así felicitó el rector Ignacio Sánchez a los 18 alumnos egresados en 2011 cuyos estudios fueron financiados por la Fundación Juan Pablo II. Esta entidad, creada en 1987 por monseñor Juan Francisco Fresno como un regalo para el Papa Juan Pablo II durante su visita a Chile, ya ha becado a 541 estudiantes de las diversas carreras que se dictan en la UC.

En la ceremonia dirigieron la palabra el arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la UC,  y presidente de la Fundación Juan Pablo II, monseñor Ricardo Ezzati, el rector Ignacio Sánchez  y la gerente de la Fundación, Rosana Latuf.  Además, como parte de la tradición, la fundación entregó reconocimientos especiales a algunos de sus becados egresados, con los cuales fomenta valores espirituales que caracterizan al programa de apoyo y acompañamiento.

En esta ocasión fueron distinguidos: Carolina Bastidas Torres, egresada de Enfermería, con el Premio Anacleto Angelini Fabbri, por su compromiso y participación; María Jesús Badilla Troncoso (Trabajo Social), con el Premio Cardenal Juan Francisco Fresno, por su espiritualidad y vocación de servicio; José Acevedo Bustos (Agronomía), con el Premio Jorge Garcés Fernández, por su ética y responsabilidad intachable; Nicole Marín Tuma (Pedagogía Básica), con el Premio Eduardo Guillisasti Tagle, por su excelencia académica, esfuerzo, perseverancia, compromiso y participación.

El programa de becas Juan Pablo II es un beneficio que se otorga a través de todos los años de estudio y es el alumno quien se hace acreedor, por sus características académicas y madurez personal, constituyendo una marca de excelencia.

El proceso de postulación está definido por el perfil del becado; en él se aborda el aspecto económico, académico y personal. La fundación requiere de sus postulantes el cumplimiento de ciertas condiciones para asegurarse de estar seleccionando las personas aptas para este beneficio. Posteriormente, durante los años de estudio, se realiza un seguimiento individual de cada becado, concertando entrevistas periódicas que abordan el ámbito estudiantil y personal.

Información periodística: