RectoríaActividades y eventos ► Bendicen ampliación de las dependencias del College
English (United Kingdom)
Bendicen ampliación de las dependencias del College Imprimir E-mail
Martes, 07 de Septiembre de 2010 00:00
college    Durante la jornada, que se realizó en presencia de la mayoría del Consejo Superior de la Universidad Católica,       el rector Ignacio Sánchez reiteró el fuerte compromiso de la UC con este innovador plan de estudios
Ante las máximas autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Chile, este martes se efectuó la bendición de la ampliación de las instalaciones que albergan a los alumnos del College, quienes aprovecharon esta instancia para oficializar la designación de San Andrés como patrono del programa.

Así lo explicó durante la ceremonia el vicerrector académico de la UC, Roberto González, quien recordó que diversos manuscritos dan a este santo el título de "Protokletos" o "El primer llamado". "La Iglesia lo nombró patrono de las vocaciones, por esta razón, los estudiantes del College lo eligieron como su santo protector, reconociéndose a sí mismos como líderes e innovadores, como los primeros llamados a ser 'pescadores de hombres'", aseguró.

Las palabras de González fueron compartidas por el rector de la UC, Ignacio Sánchez, quien no sólo reiteró su admiración "por lo valientes, innovadores y creativos" que han sido los alumnos al elegir el College, sino también su compromiso con este innovador plan de estudios y su agradecimiento a todos quienes han participado en él, especialmente al ex rector Pedro Pablo Rosso y el ex director del College, Bernardo Domínguez.

El rector aprovechó, además, de recalcar el fuerte significado de la bendición –a cargo del capellán mayor Cristián Roncagliolo– en la nueva etapa que hoy vive el programa. "Este edificio viene a entregarnos un espacio para el cultivo del saber interdisciplinario y no me cabe duda que se transformará en un símbolo de lo que queremos para la Universidad Católica de hoy y del futuro", dijo.

Con la habilitación de esta última etapa, los estudiantes dispondrán de más de 1.200 metros cuadrados, que incluyen modernas aulas, un gran laboratorio de computación, salas de estudio y tutorías, además de cafetería. Todas estas instalaciones se suman al privilegiado acceso que los alumnos, al estar ubicados en el campus San Joaquín, tienen hacia las diversas bibliotecas, espacios deportivos y servicios, como bancos, casinos y librerías con que cuenta la UC.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Marcela Alam, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Segunda. Rector UC: Subsecretaría

20/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Ideas que cambian Chile

16/8/2019

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Reducción del riesgo de desastres

13/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile