RectoríaActividades y eventos ► La UC participa en la constitución del Foro Iberoamericano de Investigación para el Desarrollo
La UC participa en la constitución del Foro Iberoamericano de Investigación para el Desarrollo Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Noviembre de 2011 00:00
foroiberoamiericano
El rector Ignacio Sánchez suscribió en México el acta fundacional de este organismo cuyo objetivo es promover mejoras en la indagación científica.

Con el propósito de establecer un referente en favor de la investigación en Iberoamérica, la UC; la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN; la Universidad de Buenos Aires, Argentina; y la Universidad de Oporto, Portugal, constituyeron el Foro Iberoamericano de Investigación para el Desarrollo (FIbID).

Este nuevo organismo es independiente de organizaciones ejecutoras de estudios científicos en la zona, y pretende promover una mejora significativa en la indagación científica, respetar las tradiciones de calidad, así como impulsar planes eficaces de financiamiento. Además, planea promocionar los estudios en el terreno internacional y contribuir en el avance del conocimiento y al desarrollo económico, social y cultural.

El rector Ignacio Sánchez participó de la suscripción del acta fundacional, celebrada en la rectoría de la UNAM, México. En la ocasión destacó que el foro "es un espacio de trabajo sobre temas de gran relevancia en investigación y desarrollo, al interactuar con las universidades más importantes de la región y con los centros de ciencia y tecnología de mayor relevancia de España y Portugal".

En la reunión los representantes de cada una de las organizaciones aprobaron que, en su primer año de vida, la Secretaría General del FIbID esté a cargo del rector  de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles.

Información periodística: