RectoríaActividades y eventos ► Inauguran nuevas dependencias de Trabajo Social
English (United Kingdom)
Inauguran nuevas dependencias de Trabajo Social Imprimir E-mail
Martes, 22 de Noviembre de 2011 00:00
sociologia
El nuevo espacio albergará los tres programas de magíster, además de un postítulo, que actualmente ofrece la escuela; además, se anunció el envío de un proyecto de doctorado que consolidará el estudio de esta disciplina.

 

 

Flamantes lucen las nuevas instalaciones que acogerán a los más de cuarenta alumnos que cursan los programas de magíster que ofrece la Escuela de Trabajo Social, inauguradas en una ceremonia presidida por el rector Ignacio Sánchez y bendecidas por el Vice Gran Canciller, Cristián Roncagliolo.

Como afirmó el rector, más que las instalaciones físicas, se trata de “la consolidación de un espacio de encuentro, un lugar que se va a llenar con el trabajo y esfuerzo creativo tanto de estudiantes, como profesores y administrativos”. También expresó su deseo de que este nuevo espacio se transforme en “un centro de reflexión crítica” y que permita “contribuir a la formación de investigadores en el área y mejorar las formas de intervención social en el país”. 

Por su parte, el padre Roncagliolo se refirió a la necesidad de poner a la persona en el corazón del dinamismo de las nuevas realidades y no que sea avasallada por éstas. “El Trabajo Social trabaja justamente con personas concretas, muchas veces en situaciones complejas, por lo que debe contribuir a llevarles esperanza”, dijo.

Como afirmó la directora de la Escuela, Margarita Quezada, estas dependencias vienen a coronar el proyecto educativo trazado, el que considera cuatro puntos. El primero, la consolidación del pregrado, único del país acreditado por siete años. Luego, el desarrollo de la investigación, incorporando en 2009 a Trabajo Social como categoría Fondecyt. En tercer lugar, el perfeccionamiento docente, contando el próximo año con casi la totalidad de los profesores con grado de Doctor.

El último punto es el postgrado. Actualmente, la Escuela ofrece tres programas de magíster, cursados por 50 alumnos: en Trabajo Social, Trabajo Social y Familia, y Trabajo Social y Organizaciones. También se encuentra el postítulo en Estudios de la Familia, dictado desde 1990 y que también tiene 50 estudiantes. A todo este desarrollo se busca sumar el programa de doctorado, que actualmente se encuentra en estudio por parte de la Universidad.

Así, como afirmó Margarita Quezada, se busca crear un nuevo camino en la disciplina, tanto en Chile como América Latina, a través de nuevas propuestas, la generación de mayor conocimiento y un programa de estudios de excelencia.

Más información: Escuela de Trabajo Social

 

Información periodística:

Nicole Saffie, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Segunda. Rector UC: Subsecretaría

20/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Ideas que cambian Chile

16/8/2019

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Reducción del riesgo de desastres

13/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile