RectoríaActividades y eventos ► Doctor Castilla es reconocido por sus 45 años como profesor en el Día del Académico
Doctor Castilla es reconocido por sus 45 años como profesor en el Día del Académico Imprimir E-mail
Jueves, 09 de Septiembre de 2010 00:00
academicoCon un llamado a enseñar con pasión, el rector Ignacio Sánchez presidió la ceremonia en la que se entregaron los reconocimientos a los académicos que cumplen años de servicio.
"El centro de su quehacer ha estado en los estudiantes, personas que han confiado todos sus sueños y esperanzas en nuestra institución para desarrollar sus capacidades y luego colocarlas al servicio del país. Y hoy día, la universidad les manifiesta su reconocimiento por la valiosa contribución que han hecho". Con estas palabras, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, agradeció la labor que los académicos hacen a la institución y a la formación de nuevas generaciones de investigadores y profesionales.

En la ceremonia por el Día del Académico, realizada en el Salón de Honor de la Casa Central y que fue precedida por una misa, se entregaron reconocimientos a los profesores que cumplieron 25, 30, 35, 40 y 45 años al frente de la enseñanza de los alumnos de la universidad.

Mención especial recibió el doctor Juan Carlos Castilla, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2010. Castilla, quien cumplió 45 años como profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, afirmó que "a diferencia de los cumpleaños biológicos, los aniversarios en las instituciones son opcionales, por lo que requieren de un enamoramiento mutuo" entre las personas y las instituciones. El profesor Castilla aseguró que, en este sentido, "la Universidad Católica nos acoge con estabilidad, plena confianza e ideales sólidos".

Hablando en nombre de los académicos, agregó que "no sólo compartimos los ideales de la UC, sino que somos los encargados de encarnarlos y transmitirlos a los estudiantes".

El vicerrector Académico, Roberto González, también tuvo palabras para los galardonados: "Hoy estamos celebrando la trayectoria que ustedes han trazado, un camino que en nuestra universidad es arduo y exigente, con desafíos y altas expectativas en el campo de la docencia, de la investigación o creación, en la gestión académica y en la extensión. Un camino que deja una huella indeleble tanto en los estudiantes como en las nuevas generaciones de académicos que ingresan a la universidad. Ellos los perciben como sus modelos y maestros, proyectando de alguna manera a través de ustedes, sus sueños e ideales a alcanzar".

El rector también aprovechó de traspasar a los académicos un saludo especial formulado por el Papa Benedicto XVI, a quien visitó la semana pasada en el Vaticano.

"En la Universidad Católica hemos colocado el foco de nuestro desarrollo futuro en la excelencia en la creación y transferencia del conocimiento y en la formación de las personas. Este reconocimiento que ustedes reciben hoy quiero que lo tomen también como un desafío para que sigan colaborando con este propósito", declaró el rector.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA