RectoríaActividades y eventos ► La UC se une en oración a María
English (United Kingdom)
La UC se une en oración a María Imprimir E-mail
Lunes, 14 de Noviembre de 2011 00:00
mesmaria
Con la entrega de un libro para promover el rezo y participación de la comunidad UC en el mes de la Virgen, que comenzó el 8 de noviembre, Pastoral UC  invita a la misa diaria de las 13:00 horas y a la oración en las Facultades y lugares de trabajo. 

 

 

La Virgen María suscita una gran devoción entre los católicos, ya que ella, la criatura más cercana a Dios, nos da un gran ejemplo de amor, sabiduría y humildad, que de su mano  nos permite llegar al Padre. Por ello, cada día a las 13:00 horas, en los templos de cada campus universitario, se le rezará en su mes.

En la misa de inicio del mes, en el templo del Sagrado Corazón de San Joaquín desbordado de alumnos, profesores y funcionarios, el rector Ignacio Sánchez llamó a la comunidad UC a unirse en oración durante estos 30 días. Por su parte, el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, invitó a los presentes a ofrecer a la Virgen un regalo durante todos los días del mes:” les propongo hacer un 30 a 30, es decir, ofrecer un gesto, un esfuerzo diario que haga especial este mes”.

En la homilía, Pastoral UC entregó un libro especialmente realizado para la vivencia de estos días,  que busca una mayor unidad de la comunidad UC,  rescatando la sencillez, la amabilidad, la misericordia, el buen consejo y la alegría, entre otros valores marianos. “Queremos rescatar la sencillez de la piedad Mariana y por eso proponemos que se rece el Mes de María también en todas las Facultades y unidades académicas de la Universidad”, enfatizó Philippe Morizon, director (s) ejecutivo  de Pastoral UC.

Rafael Zanetta, periodista que investigó el libro para la UC,  asegura que “sin duda, donde está María está Jesús”. El joven explica que este año el texto incluye meditaciones  de los santos de todos los siglos  -de San Agustín y sor Teresa de Calcuta, por ejemplo-  para mostrar la unidad de la Iglesia en torno a la figura de María. Este texto, además de ser una guía que facilita la oración diaria, incluye las letanías a la Virgen, textos bíblicos relacionados a ella y peticiones. El libro puede ser retirado en forma gratuita en las oficinas de Pastoral o descargado en pastoral.cl

Ana María Montealegre, directora de la Pastoral de Administrativos, señala: “en este año particularmente conflictivo en educación, invitamos a todos a acercarse lo máximo posible a la Virgen y aprovechar las instancias que ofrece la UC como las misas, la Virgen Peregrina y el uso de los libros guía, para que cada uno pueda orar en su lugar de trabajo y estudio. Esto nos permitirá acercarnos a la protección y compañía de María”. 

 

Información periodística:

Solange García, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Segunda. Rector UC: Subsecretaría

20/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Ideas que cambian Chile

16/8/2019

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Reducción del riesgo de desastres

13/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile