Padre Tomás Scherz fue designado Vice Gran Canciller de la UC

Fue nombrado por el Cardenal Ricardo Ezzati recientemente. El profesor asumirá sus nuevas funciones en la universidad en junio próximo.

imagen correspondiente a la noticia: "Padre Tomás Scherz fue designado Vice Gran Canciller de la UC"

“En atención a las necesidades pastorales del Gobierno de la Arquidiócesis”, con fecha 29 de abril el Cardenal Ricardo Ezzati nombró al Padre Tomás Scherz Take como Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sacerdote diocesano y a la fecha Vicario para la Educación, el padre Tomás Scherz nació en Viña del Mar el 25 de junio de 1964. Sus estudios básicos y secundarios los realizó en el colegio Deutsche Schule St. Thomas Morus  y en el Seminario Menor, desde donde ingresó en 1983 a estudiar Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Estando en la universidad descubrió su vocación al sacerdocio, lo que determinó su partida al Seminario Pontificio Mayor en 1986. Es Licenciado en Filosofía en la UC, y doctor en Filosofía por la Universidad alemana Eberhard Karls, en Tübingen. Obtuvo calificación 'Magna cum laude' por su investigación sobre la ley natural en santo Tomás de Aquino.

El 27 de mayo de1995, el Padre Tomás fue ordenado sacerdote por el Cardenal Carlos Oviedo Cavada. Su primer destino fue la parroquia de la Inmaculada Concepción de Vitacura. Luego de sus estudios doctorales trabajó en la Vicaría Pastoral Universitaria, de la que fue Vicario Episcopal entre 2008 y 2011. Entre 2006 y 2007 fue nombrado asimismo párroco de Santa Ana, labor que combinó con actividades académicas en esta universidad y en la Universidad Alberto Hurtado. Desde 2011 hasta la actualidad es Vicario episcopal para la Educación del Arzobispado de Santiago.

"Recibimos con gran alegría y esperanza la noticia del nombramiento del Padre Tomás como Vice Gran Canciller de la UC” señaló el rector Sánchez. “Estamos seguros de que va a continuar el trabajo pastoral y académico del Padre Cristián Roncagliolo -hoy Obispo Auxiliar a cargo de la Vicaría de la Esperanza Joven-, ya que el Padre Tomás tiene una profunda y sólida formación académica y posee gran experiencia en el área de la Educación a través de su trabajo de varios años a cargo de la Vicaría. Todos colaboraremos para que su labor sea desarrollada de la mejor forma. Le damos desde ya una calurosa bienvenida". El Padre Tomás Scherz Take asumirá como Vice Gran Canciller en junio próximo.

Prensa UC