RectoríaActividades y eventos ► La Facultad de Educación UC celebró 69 años de vida
La Facultad de Educación UC celebró 69 años de vida Imprimir E-mail
Lunes, 17 de Octubre de 2011 00:00
educacionAutoridades, académicos y funcionarios rindieron un homenaje a quien recibió el Premio Nacional de Educación 2011, Erika Himmel. Además, se galardonó al personal por años de servicio.

Con una misa en el Templo del Campus San Joaquín,  la Facultad de Educación comenzó la conmemoración de su aniversario número 69. A la ceremonia también asistió el vicerrector Económico y de Gestión,  Patricio Donoso.

Luego, autoridades, académicos y administrativos de la Facultad participaron en un almuerzo en el centro de eventos CasaPiedra, que contó con la presencia del rector Ignacio Sánchez. La máxima autoridad de la UC llamó a celebrar el aniversario número 70 desde el primer día del 2012. “Le pido al Decano que en cada membrete, logo, lápiz y en todo lo que se pueda, se recuerde que la Facultad de Educación cumple 70 años de vida, porque es un hito importante para el país”, señaló. Por su parte, el decano de la Facultad, Francisco Claro, manifestó su deseo de que en la próxima conmemoración del Día de la Facultad hubiesen más alumnos presentes. “Ojalá los mil 500 que tenemos”, sostuvo.

Durante la jornada se realizó un emotivo homenaje a la profesora Erika Himmel, Premio Nacional de Educación 2010 por decisión unánime del jurado. Durante el acto se exhibió un video que recorre la trayectoria profesional de quien fue decana de la Facultad de Educación y vicerrectora Académica de la UC. “Quiero agradecer a Dios (…) Y contarles que para mí la Universidad no es un lugar de estudio, sino una forma de vida”, sostuvo la homenajeada.

En la oportunidad también se entregó un galardón a los académicos y administrativos que cumplían más de 20 años de servicio. Se distinguió a Ricardo Rojas, Cecilia Guzmán, Malva Villalón, Elisa Soto y Julia Sequeida.

Información periodística: