RectoríaActividades y eventos ► Universidad Católica y Metrogas firman convenio de cooperación
Universidad Católica y Metrogas firman convenio de cooperación Imprimir E-mail
Jueves, 13 de Octubre de 2011 00:00
metrogasAcuerdo con la Escuela de Ingeniería contempla el desarrollo conjunto de proyectos de investigación y formación de capital humano avanzado, entre otros.

Promover el desarrollo científico, tecnológico, y económico del país en el ámbito de la Ingeniería es el objetivo central del convenio de cooperación que firmaron recientemente la Universidad Católica y la empresa Metrogas.

El convenio considera, entre otros, la realización de programas, proyectos y actividades orientadas al desarrollo de los recursos humanos, a la innovación y transferencia tecnológica para la gestión y producción en la industria local y regional.

“Consideramos que el poder compartir hacia ambos lados lo que estamos haciendo es vital”, señaló Ana María Bravo, directora ejecutiva de la Escuela de Ingeniería UC.

El acuerdo fue firmado en una ceremonia en la Casa Central de la Universidad Católica. Por parte de Metrogás, rubricó el convenio su gerente general, Eduardo Morandé, quien señaló que “es un gran orgullo trabajar en conjunto con la Universidad Católica. Con este acuerdo aspiramos a colaborar con la universidad y generar un bien superior, que es el bien a la comunidad”.

Este convenio contempla la consecución de acuerdos complementarios o de ejecución que involucren aspectos como la investigación aplicada, la experimentación, la formación y capacitación de personas, la asistencia técnica y el intercambio de información.

“Nuestra universidad se centra en la formación de personas a través de la docencia de alto nivel; la transmisión de conocimiento por la investigación, la transferencia tecnológica y la innovación, y el compromiso con el país. Queremos ser una universidad de puertas abiertas, en la que no sólo entren los estudiantes y los profesores, sino que salgan y entren las buenas ideas y las buenas relaciones con los distintos actores del país”, señaló el rector  Ignacio Sánchez. “Creemos que el rol de la universidad es reflexionar en elementos claves para el país, como energía y medio ambiente, y que están dentro del marco de este convenio”, agregó.

Información periodística: