UC premia a sus funcionarios destacados

Cada año la Vicerrectoría Económica premia a aquellos funcionarios de la UC que han tenido una labor destacada en cada una de sus áreas de trabajo. La premiación busca reconocer el  esfuerzo y estimular a otros a dar lo mejor de sí.

imagen correspondiente a la noticia: "UC premia a sus funcionarios destacados"

“El desempeño que ustedes han realizado los convierte, ciertamente, en un ejemplo para otros, por lo que el reconocimiento también busca incentivar el trabajo bien hecho y destacar el cumplimiento de los deberes dentro de nuestro Plan de Desarrollo”. Con esas palabras el rector  Ignacio Sánchez dio inicio a la ceremonia de premiación de aquellos funcionarios mejor calificados según la Evaluación de Desempeño del año 2015.

En la ceremonia, en la que participaron diversas autoridades académicas incluida la Vicerrectora Económica, María Loreto Massanés, fueron 99 los funcionarios de la UC que recibieron un reconocimiento por el destacado cumplimiento de sus labores entre julio del 2014 y julio de este año.

En su presentación, el rector destacó que el trabajo de las personas premiadas, además de ser un estímulo dentro de la UC, favorece a que la universidad pueda cumplir su misión. Por su parte, la vicerrectora Económica  destacó los cambios de la evaluación del proceso del 2015. "Este año introdujimos la figura del comité revisor que tenía por primera vez un peso del 20% de la nota final. Justamente para tratar de avanzar en la objetividad de este sistema”, dijo. En efecto, este año, además de la evaluación del jefe directo (correspondiente al 80%), se consideró la evaluación de un comité evaluador con el fin de darle objetividad a la votación.

En la ceremonia además se destacó el compromiso de cuatro unidades: MIDE UC, Bibliotecas UC, la Dirección de Informática y la Facultad de Comunicaciones.

Rafael Zanetta Benguria, periodista, rzanetta@uc.cl