RectoríaActividades y eventos ► Rector Sánchez agradece apoyo entregado a Rodrigo Avilés
English (United Kingdom)
Rector Sánchez agradece apoyo entregado a Rodrigo Avilés Imprimir E-mail

20150527 casacentral

El Mercurio publicó una carta del rector Sánchez  donde expresa su gratitud por las muestras de solidaridad hacia la situación del estudiante de la Facultad de Letras.

El rector Ignacio Sánchez escribió una carta que se publicó en El Mercurio, en la cual declaró: “A nombre de la comunidad universitaria UC quisiera manifestar una inmensa gratitud hacia todas aquellas personas e instituciones que en estos días difíciles han demostrado su solidaridad y apoyo hacia nuestro alumno de la Facultad de Letras, Rodrigo Avilés, su familia, amigos y nuestra universidad. Agradecemos muy sinceramente sus cartas, declaraciones y muestras de afecto, que han permitido confortar a sus más cercanos en estos momentos de incertidumbre y espera”.

La autoridad académica expresó su confianza en que el alumno mejorará: “Confiamos en que la salud de Rodrigo mejore y oramos para que ello ocurra. Así también, solicitamos que se esclarezcan a la brevedad las circunstancias en que ocurrieron los hechos en la manifestación del 21 de mayo pasado. Mientras, y ante un nuevo llamado a paro y a manifestaciones que se han efectuado para este jueves, quisiera insistir en la necesidad de que promovamos un ambiente colaborativo y de diálogo, en el que la violencia esté completamente erradicada. Solo así podremos llevar la discusión a un terreno fértil, que permita tener una reforma de la educación que beneficie a todos y en especial a los más vulnerables”.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Prensa UC

 

El Rector en la Prensa

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile