RectoríaActividades y eventos ► Rector Sánchez reconoce a voluntarios que parten a trabajos de invierno
English (United Kingdom)
Rector Sánchez reconoce a voluntarios que parten a trabajos de invierno Imprimir E-mail
Martes, 12 de Julio de 2011 00:00
voluntarios El jueves 7 de julio se realizó la tradicional Ceremonia de Envío de jóvenes que parten este invierno a participar como voluntarios en 17 proyectos. Recibieron  la bandera de la Universidad de manos del propio rector, como símbolo de la excelencia y el servicio a la comunidad.
Diecisiete iniciativas sociales organizadas por estudiantes UC partieron durante estas vacaciones de invierno a trabajar por los más necesitados en ocho regiones del país. El jueves 7 de julio, en la Ceremonia de Envío, realizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, las autoridades de la Universidad se reunieron para dar “el vamos” a los proyectos.

“Uno nunca termina de maravillarse con la creatividad, la generosidad y la entrega de nuestros alumnos”, reconoció el rector Ignacio Sánchez, durante  la ceremonia en la que hizo entrega de las banderas UC a cada proyecto. Enfatizó también en el sentido de misión que tiene el voluntariado, y en el crecimiento personal que implica esta experiencia para cada estudiante.  “Yo no recuerdo las clases, después de tanto tiempo, pero sí recuerdo las convivencias con mis compañeros y lo que aprendí de la gente más necesitada”, dijo. .

Por su parte, el director de Asuntos Estudiantiles, William Young,  destacó la importancia y el alcance que tienen estos proyectos en la sociedad, e hizo un llamado a la excelencia en el trabajo de los voluntarios. Young también recalcó el liderazgo que desarrollan estos jóvenes, lo que los destaca entre sus compañeros y los convertirá en los futuros líderes para el desarrollo del país.

Durante la ceremonia se reconoció la labor de Trabajos de Salud Rural, una iniciativa organizada por estudiantes de Medicina, Enfermería y Odontología,  quienes recibieron el mejor puntaje en la evaluación de proyectos del Fondo de Acción Social Invierno de la DAE. Su coordinador responsable, el estudiante de Medicina, Dante Ganora, compartió un emotivo discurso con los presentes, en el que expresó lo gratificante que ha sido esta experiencia para él y sus compañeros: “El conocer la realidad  nos exige tomar herramientas de lo aprendido y ponerlas al servicio de aquellos a quienes con poco, podemos ayudar mucho”, enfatizó.

En total,  son cerca de 3 mil los estudiantes de la UC que acudirán a trabajos voluntarios durante estas vacaciones. El miércoles 13 de julio, el rector visitará a los voluntarios de Misión de Vida, de Pastoral UC,  que realizan actividades solidarias en Tomé y Coronel. Durante la semana del 18 al 22 del mismo mes, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, visitará los trabajos de seis proyectos estudiantiles en las regiones del Maule y la Araucanía.

Mayores informaciones:

Cinthya Castañeda, Dirección de Asuntos Estudiantiles  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Segunda. Rector UC: Subsecretaría

20/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Ideas que cambian Chile

16/8/2019

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Reducción del riesgo de desastres

13/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile