RectoríaActividades y eventos ► La UC premió a los hijos de los funcionarios con excelente rendimiento académico
English (United Kingdom)
La UC premió a los hijos de los funcionarios con excelente rendimiento académico Imprimir E-mail

premios-aplicacion-intra

A través de los llamados Premios de Aplicación, la UC reconoció el esfuerzo de los 113 estudiantes de primero básico a cuarto medio, hijos de profesores, profesionales y personal administrativo, que consiguieron un alto rendimiento durante 2014.

La Universidad Católica premió a 113 estudiantes hijos de profesores, profesionales y personal administrativos por su alto rendimiento en 2014. Los galardonados fueron estudiantes de primero a cuarto medio, incluyendo aquellos que lograron un destacado puntaje en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU).

A todos ellos el rector Ignacio Sánchez les entregó, uno a uno, el Premio de Aplicación tras felicitarlos por su buen desempeño. A sus sus familias, les habló del por qué ellas eran las grandes responsables de este éxito:

“La familia es la célula social más pequeña e importante de todas, es una institución (…) Es allí donde se aprende a compartir, a respetar y a construir los valores para una convivencia constructiva, es en ella en donde se aprende la solidaridad entre las generaciones (…) Es en definitiva la primera escuela, en donde se aprenden los primeros hábitos”, señaló la máxima autoridad de la UC en el Salón de Honor de Casa Central.

De los 113 estudiantes premiados, se reconoció a seis alumnos que consiguieron excelentes resultados en la última PSU, incluyendo a Alberto Maturana, Puntaje Nacional en Matemática. Además, se premió a nueve estudiantes con alto rendimiento en su último año de enseñanza media; a 14 estudiantes de 3º medio, entre ellos Clemente Sánchez Barja, hijo del rector Sánchez; a siete de 2º medio; a cuatro de 1º medio; a cinco de 8º básico; a cuatro de 7º básico; a seis de 6º básico; cinco de 5º básico; a 13 de 4º básico; a seis de 3º básico; a 13 de 2º básico; y a 21 estudiantes de 1º básico.

En la ceremonia también participaron la directora de Personal, María Rosa Millán y la jefa del Departamento de Beneficios al Personal, Rosario Undurraga. 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Carlos Oliva Vega, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Segunda. Rector UC: Subsecretaría

20/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Ideas que cambian Chile

16/8/2019

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Reducción del riesgo de desastres

13/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile