RectoríaActividades y eventos ► Premios Nacionales UC 2013 reciben homenaje del rector y autoridades
English (United Kingdom)
Premios Nacionales UC 2013 reciben homenaje del rector y autoridades Imprimir E-mail

premios rectoria

Egon Wolff,  Beatriz Ávalos y Alipio Vera fueron recibidos por lgnacio Sánchez y otras altas autoridades de la Universidad para agradecerles por su aporte a la institución  y al país.

Egon Wolff, Beatriz Ávalos y Alipio Vera, Premios Nacionales de Artes de la Representación, de Ciencias de la Educación y de Periodismo 2013 respectivamente, se dieron cita en la Universidad el 15 de noviembre recién pasado para participar de un almuerzo homenaje,  invitados por el  rector Ignacio Sánchez.

En la cita participó también el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo; el prorrector, Guillermo Marshall; el secretario general, Mario Correa; la vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua, Luz Márquez de la Plata; el vicerrector Económico y de Gestión, Patricio Donoso; y el vicerrector de Investigación, Juan Larraín. 

También estuvieron presentes  el decano de la Facultad de Artes, Ramón López; la decana de la Facultad de Comunicaciones, Silvia Pellegrini;  el decano de la Facultad de Educación, Cristián Cox, y el de la Facultad de Letras, Mario Lillo; entre otros.

Luego de  la bendición de los alimentos que realizó el padre Roncagliolo,  el rector propuso un brindis por los destacados invitados. “La idea fue invitarlos almorzar en conjunto con sus comunidades, decanos, vicerrectores, directivos de las distintas facultades”, dijo el rector.

Además de felicitarlos, Ignacio Sánchez afirmó que es muy importante hacer este homenaje de la Universidad, para reconocerles y agradecerles su aporte a la UC y fundamentalmente al país.

“Como Universidad nos sentimos muy orgullosos de que destacados ex alumnos, profesores y quienes trabajan en la Universidad logren este reconocimiento”, dijo. Con estos tres Premios, los galardonados vinculados a esta institución suman 72.

“Lo más interesante es que estas distinciones estén repartidas en todas las áreas  y prácticamente no hay ninguna predominancia de las ciencias o de las humanidades ni del arte. Es muy diverso desde 1959 hasta la fecha”, comentó.

El rector agregó que se confeccionará una tercera placa recordatoria que honrará a los Premios Nacionales distinguidos a lo largo de la historia de la Universidad,  y en donde el dramaturgo,  la académica   y el periodista serán los primeros reconocidos.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Constanza Flores L., periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Segunda. Rector UC: Subsecretaría

20/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Ideas que cambian Chile

16/8/2019

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Reducción del riesgo de desastres

13/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile