RectoríaActividades y eventos ► Universidad Católica firma convenio de colaboración con Coaniquem
English (United Kingdom)
Universidad Católica firma convenio de colaboración con Coaniquem Imprimir E-mail

rector coaniquem

El acuerdo busca potenciar acciones conjuntas en los campos de la medicina y la educación, así como también en la obtención de recursos que beneficien a los niños quemados que atiende gratuitamente esta institución.

En 1979 un grupo de profesionales del Hospital Roberto del Río, encabezado por el doctor Jorge Rojas Zegers, al observar el alto número de menores quemados que requerían de una atención especializada decidieron crear una Corporación de Ayuda dedicada a la atención de estos casos. Fue así como nació Coaniquem, organización sin fines de lucro que busca rehabilitar íntegramente al niño y adolescente con quemaduras, y que este martes firmó un convenio de colaboración mutua con la Universidad Católica.

Junto con agradecer la confianza depositada por Coaniquem en la UC, el rector Ignacio Sánchez celebró la posibilidad de trabajar en conjunto en áreas tan relevantes como la pediatría hospitalaria, la educación y prevención de estas patologías.

“Tenemos que ser capaces de realizar una labor mancomunada y multidisciplinaria en beneficio mutuo, pero especialmente en favor de estos niños que tanto lo necesitan. La idea es que este convenio se convierta en el paraguas donde empiecen a albergarse proyectos comunes en el que participen distintas facultades de nuestra Universidad”, recalcó la autoridad.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Coaniquem, doctor Jorge Rojas, aseguró que este acuerdo permitirá formar mejores egresados en la UC y dar, a su vez, mayores posibilidades a los niños quemados: “Lo que buscamos es que nuestros enfermos se recuperen lo más pronto posible y de manera integral, y que los alumnos que se forman aquí desarrollen al máximo sus potencialidades. Aunque nunca hemos estado lejos, esta asociación nos va a acercar mucho más”.

Durante la firma de convenio asistieron algunas de las más altas autoridades de la UC, como el secretario general, Mario Correa; la vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua, Luz Márquez de la Plata; el decano de Medicina, Luis Ibáñez, y el vicedecano de Educación, Sergio Martinic.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Marcela Alam, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Segunda. Rector UC: Subsecretaría

20/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Ideas que cambian Chile

16/8/2019

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Reducción del riesgo de desastres

13/8/2019

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile