RectoríaActividades y eventos ► Rector Ignacio Sánchez se reúne con la ministra de Educación
Rector Ignacio Sánchez se reúne con la ministra de Educación Imprimir E-mail

20130902 reunion ministra Educacion

En su rol de presidente del G9, el rector Ignacio Sánchez sostuvo una reunión con la ministra de Educación, Carolina Schmidt. En la ocasión se conversó sobre temas relevantes para la educación superior del país.

El martes 27 de agosto el rector Ignacio Sánchez  se reunió con la ministra de Educación, Carolina Schmidt, para abordar temas de importancia acerca de la educación superior en Chile. En la cita estuvieron también presentes Aliro Bórquez, rector de la Universidad Católica de Temuco; Juan Miguel Cancino, rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción; Alberto Vásquez, jefe de la División de Educación Superior, y Andrea Wenzel, directora ejecutiva de la red universitaria G9.

Como parte de los asuntos abordados, se refirieron a la agrupación G9 y a su rol público y aporte al país. El G9, del cual el rector Sánchez es presidente, fue creado en octubre de 2011 con el propósito de fortalecer la voz de las instituciones públicas no estatales al interior del CRUCh. Lo integran la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad Austral, la Universidad Católica del Norte, la Universidad Católica del Maule, la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad Católica de Temuco.

Además de referirse al G9, el rector conversó con la ministra Schmidt sobre los proyectos de ley que están hoy en el Congreso: Acreditación, Superintendencia de Educación, Carrera Docente y Educación Preescolar obligatoria y de cómo se está trabajando para ir avanzando en su tramitación. La ministra planteó que se están buscando los puntos en que hay acuerdo entre los parlamentarios y que se han incorporado indicaciones sustitutivas a los proyectos de ley, de manera de avanzar en los puntos en que hay consenso.e.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA