En la cita se abordó la colaboración conjunta en áreas como Cambio Climático y Astronomía.

imagen correspondiente a la noticia: "Universidad fortalece vínculos en encuentro con académicos de Universidad de Notre Dame"

Una delegación proveniente de Universidad de Notre Dame, Estados Unidos,  visitó la Universidad Católica para llevar adelante diversas actividades con la Vicerrectoría de Investigación, con el fin de fortalecer los lazos generados entre ambas instituciones.

En el encuentro, encabezado por la vicerrectora de Investigación Sol Serrano, fueron abordados temas como la colaboración conjunta en áreas como Cambio Climático y Astrofísica, para seguir promoviendo la investigación entre ambas universidades, contribuyendo asimismo a la internacionalización de la UC.

Para la UC estas colaboraciones con universidades extranjeras, que consideramos como pares nuestras, como es el caso de Notre Dame University, en que tenemos una historia de colaboración, nos parecen fundamentales para potenciar no solo la investigación sino también nuestros programas de doctorado con el intercambio de estudiantes", destacó la vicerrectora Sol Serrano.

En dicho encuentro también participaron María Elena Boisier, directora de Investigación; Gaspar Galaz, director del Instituto de Astrofísica; Fabián Jaksic, director del Centro Basal CAPES; y Amparo Bravo, subdirectora de Relaciones Internacionales.

En tanto, la comitiva de la Universidad de Notre Dame estuvo conformada por Timothy Beers (Chair in Astrophysics),  Peter Garnavich (Professor in Astrophysics/Cosmology Physics),  Chris Howk (Associate Professor and Director of Graduate Studies/Astrophysics), Adrian Rocha (Post-doctoral Researcher, Marine Biological Laboratory) y Earl Carter (Assistant Dean for Faculty Affairs and Special Projects).

Durante la visita, también se  llevaron a cabo wokshops en temáticas como Ecología, Cambio Climático y Astronomía, encuentros liderados por los académicos UC Gaspar Galaz y Fabian Jaksic.

Prensa UC