RectoryActivities and Events ► Fondecyt premia la trayectoria de investigadores de la UC
Español (spanish formal Internacional)
Fondecyt premia la trayectoria de investigadores de la UC Print E-mail
Thursday, 06 September 2012 00:00
There are no translations available.

aniversario-fondecytEn su aniversario número 30, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) reconoció el desempeño en sus concursos de ocho destacados científicos e investigadores de la Universidad Católica.

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), ha financiado más de 15 mil proyectos de las más diversas áreas del conocimiento a través de su historia, consolidándose como el fondo más importante para el desarrollo y el fortalecimiento de la investigación nacional.

Su aniversario número 30 fue conmemorado en una ceremonia por autoridades de Gobierno, representantes del mundo académico y destacados científicos, entre quienes se encontraban el rector Ignacio Sánchez, el vicerrector de Investigación Juan Larraín, y connotados investigadores de la UC.

El fondo fue creado en 1982 ante la urgente necesidad de contar con un sistema de apoyo a la investigación de base. Durante estas tres décadas, Fondecyt ha respaldado más de 15 mil proyectos a través de postulaciones abiertas y concursables, destinando para este fin un monto superior a los 740 mil millones de pesos, constituyéndose así en la fuente de financiamiento más relevante para impulsar la investigación en el país.

En la celebración de su aniversario, Fondecyt premió a diversos investigadores por su exitoso desempeño en los concursos que han sido convocados. Así, en la categoría de los investigadores que han realizado toda su trayectoria en Fondecyt, se galardonó a los académicos de la UC Camilo López y René Rojas de la Facultad de Química; y María Fernanda Pérez, de la Facultad de Ciencias Biológicas. En segundo lugar, destacó a aquellos que se han adjudicado diez proyectos del Concurso Regular: Rafael Benguria, de la Facultad de Física; Aldo Cipriano, de la Facultad de Ingeniería, y Deodato Radic, de la Facultad de Química. En tercero, a quienes se han adjudicado 11 proyectos, como José Joaquín Fermandois, de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política; y por último, a los que han obtenido 13, como Juan de Dios Ortúzar, de la Facultad de Ingeniería.

"Fondecyt está constituido sobre la base del trabajo de cientos de investigadores nacionales -y extranjeros-, que han dedicado su vida para que Chile forme parte de la sociedad del conocimiento", concluyó María Elena Boisier, directora de Fondecyt.

Daniela Jorquera Gastelo, periodista, This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

The President in the News

prev
next

Diario La Tercera - Pulso: Rector UC: Ciencia al alcance de las personas

17/1/2019 | Hits: 88

Opinión Diario La Tercera - Pulso: ...

Read more

Diario La Tercera. Rector UC: Encuesta Bicentenario

16/1/2019 | Hits: 83

Carta al director Diario La Tercera. ...

Read more

Diario La Segunda. Rector UC: Colaborar, confiar, influir

16/1/2019 | Hits: 94

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Read more

Emol TV: Entrevista al rector Ignacio Sánchez, martes 15 de enero de 2019

15/1/2019 | Hits: 104

Entrevista Emol TV, martes 15 de ...

Read more

Radio Pauta. Entrevista al rector Ignacio Sánchez, martes 15 de enero de 2019

15/1/2019 | Hits: 90

Entrevista Radio Pauta, martes 15 de ...

Read more

El Mostrador. Rector UC: Convención de los derechos del niño en la UC

9/1/2019 | Hits: 116

Opinión El Mostrador. Rector UC: Convención ...

Read more

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile