RectoríaActividades y eventos ► Universidad premia a los mejores proyectos que mejoran gestión institucional
English (United Kingdom)
Universidad premia a los mejores proyectos que mejoran gestión institucional Imprimir E-mail

 primerinnova

En el concurso Innova UC participaron 19 proyectos, de los cuales la innovación presentada por los representantes de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal se adjudicó el primer lugar.

En el Aula Magna del Centro de Extensión se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la tercera versión del concurso Innova UC, de los mejores proyectos de innovación realizados por el personal administrativo y profesional de la UC, los cuales apuntan a generar mejoras en la gestión de procesos al interior de la Universidad.

El concurso, organizado por la Dirección de Asuntos del Personal, es  un reconocimiento formal a los mejoramientos e innovaciones generadas por personal que trabaja en las áreas económicas y de gestión, donde se premian desde pequeñas mejoras en las prestaciones, hasta cambios en los procesos administrativos que aumentan la eficacia y eficiencia de un determinado servicio. 

La premiación estuvo encabezada por el rector Ignacio Sánchez, quien destacó la importancia de este certamen, como también la calidad de los proyectos presentados, los cuales están vinculados a los resultados que busca la Universidad y al Plan de Desarrollo.

“Este concurso tiene el gran mérito de crear pertenencia, porque cuando uno se da cuenta que a través de la creatividad puede hacer una mejora que beneficia a todos, el orgullo y satisfacción es muy grande, porque nos damos cuenta que todos podemos contribuir al desarrollo de nuestra institución. Por eso felicito a los equipos que han participado con los proyectos y a sus jefaturas que los han apoyado en las propuestas”, destacó el rector.

En esta oportunidad, participaron 19 proyectos, de 12 Unidades Académicas y 7 de Unidades Administrativas. En tanto, el jurado estuvo compuesto por Patricio Donoso, prorrector de Gestión Institucional; María Rosa Millán, directora de Personal; Paulina Dreyer, directora Control de Gestión; Nuria Pedrals, subdirectora de Desarrollo de Personas; Marcelo Von Chrismar, director del Proyecto Centro de Innovación UC; Marcos Singer, profesor de la Escuela de Administración; y Julio Pertuzé, profesor del Departamento. de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

De los proyectos presentados, el primer lugar se lo adjudicó el equipo de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, quienes elaboraron una Plataforma de Gestión de Proyectos. Gracias a esta innovación, el grupo conformado por Juan Pedro León, Ximena Álvarez y Paola Parraguirre, tendrán la posibilidad de realizar una pasantía en Estados Unidos.

En tanto, hubo dos proyectos que se adjudicaron el segundo lugar, quienes tendrán la posibilidad de realizar también una pasantía, en alguna institución de  Latinoamérica. Los equipos fueron los representantes de la Subdirección Económica y de Gestión de la Escuela de Ingeniería; y la Dirección de Informática del Departamento de Anatomía  de la Escuela de Medicina.

Finalmente el tercer lugar fue para el equipo del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica. 

Proyectos ganadores

innovauc 2015 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Nicolás Aracena, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile