RectoríaActividades y eventos ► Universidad firma importante convenio con Laboratorios Saval
English (United Kingdom)
Universidad firma importante convenio con Laboratorios Saval Imprimir E-mail

rector laboratoriosaval

Entre los beneficios de esta colaboración mutua, destaca el financiamiento, por parte de la empresa, de una beca de estudios para alumnos de pregrado de la Facultad de Química.

Tras aproximadamente 20 años de una estrecha relación, la Universidad Católica firmó un importante convenio de colaboración con Laboratorios Saval, a través de la Facultad de Química, para favorecer el proceso formativo de los profesionales y a su vez poner a disposición de esta empresa la capacidad investigativa de la UC.

El convenio, firmado por el rector Ignacio Sánchez y el presidente del laboratorio, Emilio Saval tiene como objetivo acercar la actividad académica a la industria y que el conocimiento creado sea transferido para aportar a las necesidades del país. Como también, permitir que alumnos de la Facultad de Química realicen pasantías para fortalecer su formación, teniendo acceso a las instalaciones de dicha empresa. Y, por otra parte, realizar de manera conjunta investigaciones que permitan desarrollar la actividad farmacéutica.

En ese sentido, el rector Ignacio Sánchez, agradeció el constante apoyo brindado por la empresa a la universidad, vínculo que se viene a formalizar con este convenio.

“Para nosotros el desarrollo en conjunto con la industria y la empresa privada es de gran importancia, dado que nuestra universidad está enfocada en formar a profesionales integrales y crear nuevo conocimiento”, destacó el rector.

Asimismo, agregó que “la relación del laboratorio con la Facultad de Química ha sido bien notable y lo quiero destacar, junto con el rol que ha tenido la decana Bárbara Loeb en la conducción, con su equipo de trabajo, donde se han logrado cosas muy importantes para esta facultad”.

Entre los beneficios que traerá consigo, el acuerdo contempla el financiamiento de una beca de estudios para un alumno destacado,  cuyas condiciones socioeconómicas requieran de este apoyo. Así lo dio a conocer Emilio Saval, presidente de la compañía.

En ese sentido, el representante de la empresa aseveró que “como industria farmacéutica nosotros creemos que es nuestro deber tener el contacto que estamos teniendo con esta facultad, pues también se nos abren nuevas perspectivas, sobre todo en cuanto a investigación".

La cita se realizó en la sala de audiencias de rectoría, donde estuvieron presentes el presidente de Laboratorios Saval, Emilio Saval; el director Enrique Cavallone; y el gerente general Fernando Corvalán.

Por parte de la universidad, estuvieron presentes el rector Ignacio Sánchez; el prorrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso; la vicerrectora de Investigación, Sol Serrano; la vicerrectora de Comunicaciones, Paulina Gómez; la decana de la Facultad de Química Bárbara Loeb; y los profesores de esta facultad, Claudio Paulos, Ana María Edwards y Roberto Ebensperger.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Nicolás Aracena, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile