RectoríaActividades y eventos ► Universidad Católica agradece a los alumnos con los mejores puntajes que ingresarán a esta casa de estudios
English (United Kingdom)
Universidad Católica agradece a los alumnos con los mejores puntajes que ingresarán a esta casa de estudios Imprimir E-mail

uc excelencia rectoria

En una ceremonia presidida por el rector Ignacio Sánchez se le dio la bienvenida a todos los novatos que obtuvieron puntajes de excelencia en el proceso de selección 2017. El rector aprovechó la instancia para dar a conocer los ejes del Plan de Desarrollo, entre otros aspectos de utilidad y guía para los estudiantes.

Alonso Jiménez estaba en su casa junto a su madre cuando sonó el teléfono el día 23 de diciembre a las 15.00 horas para darle una gran noticia: había obtenido puntaje nacional y podría estudiar lo que siempre ha soñado: Medicina. “Siempre quise esa carrera y cuando me dieron la noticia de mi puntaje no dudé un segundo en escoger la Universidad Católica, porque investigué mucho antes de tomar la decisión y creo que esta es la mejor escuela de Sudamérica”, cuenta.

Alonso es uno de las decenas de jóvenes que llegaron junto a sus familias el pasado martes para asistir a la ceremonia de reconocimiento que fue liderada por el rector de la UC, Ignacio Sánchez, quien ante todo los llamó a considerar aspectos más allá de lo académico. “¿Realmente somos los mejores o no? No cabe duda de que ustedes son los mejores puntaje PSU, el tema es si los que estamos aquí somos los mejores desde el punto de vista de las personas. ¿Somos las personas que nos preocupamos de los demás? ¿Estamos aquí con un ánimo de servir o con un ánimo de recibir lo que nos merecemos todos?”, se preguntó en la ceremonia.

“Muchas veces tenemos un buen rendimiento gracias a nuestras capacidades personales pero también gracias a las oportunidades que hemos tenido: padres que se han preocupado de nosotros y que nos han ofrecido oportunidades que hemos aprovechado bien”, ahondó el rector invitando desde ya a los estudiantes a vivir el espíritu UC a través de diversos medios y mecanismos que ofrece la universidad.

Por su parte, el vicerrector académico, Juan Larraín, explicó en qué consiste el proyecto educativo de la UC. “Nosotros trabajamos y queremos trabajar como comunidad universitaria en conjunto con ustedes para lograr que todos quienes que participan de la universidad y los que egresan tengan sólidos valores éticos. Queremos que sean inclusivos, que estén comprometidos con lo público, que tengan vocación de servicio, sean expertos en sus disciplinas pero además también tengan una mirada interdisciplinaria, sustentable de la sociedad, un pensamiento crítico y una capacidad para resolver problemas complejos que estén insertos en un mundo global siendo líderes positivos”, señaló.

En la bienvenida también intervinieron el Vice Gran Canciller, el Padre Cristián Roncagliolo y el director de Asuntos Estudiantiles, William Young, quienes mostraron la variada oferta de programas de voluntariado y formación, además de los beneficios estudiantiles. El padre Roncagliolo explicó todos los proyectos relacionados a la cultura cristiana que tiene la universidad, destacando el rol que cumple en este aspecto la Pastoral UC ejemplificándolo con un video lanzado por esta institución del día de salida de misiones. Young, por su parte, ahondó en las diversas iniciativas de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UC.

 

Puntajes de excelencia en la UC

En total fueron 150 los alumnos invitados a la ceremonia, todos obtuvieron una Matrícula de Honor ya sea por haber obtenido puntaje nacional en la PSU, haber promediado más de 800 puntos en la misma prueba, haber obtenido el Premio Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas o haber obtenido puntaje de selección.

De las 153 personas con puntajes nacionales en el país (10 de ellos con 2 puntajes nacionales), 87 postularon a la UC y todos en primera preferencia (56,9%). De ellos, 77 quedaron seleccionados en su carrera de primera preferencia. En el caso de los mejores puntajes PSU (promedio lenguaje y comunicación / matemáticas), la UC captó un 57% de los 100 mejores puntajes PSU y un 51% de los 500 mejores puntajes, aumentando la participación de la UC en comparación con el año anterior

Actualmente la universidad tiene 24 mil estudiantes de pregrado, 5 mil estudiantes de postgrado, 3.400 profesores donde el 40% de ellos con dedicación exclusiva. Además, trabajan 3 mil funcionarios en la universidad y 3.500 en la Red de Salud UC Christus. Con el objetivo de potenciar la inclusión la universidad ha potenciado diferentes premios y programas, como el premio Padre Hurtado (con 2 mil alumnos), el Programa Talento e Inclusión (con 1.400 alumnos), PACE UC (70 alumnos), PIANE (50 alumnos) y se ha suscrito a la gratuidad con 2.400 alumnos.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Prensa UC

 

Saludo del Rector

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

El Rector en la Prensa

Mapa del sitio

2017 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 2000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile