RectoríaActividades y eventos ► UC fue sede de importante encuentro que fomenta movilidad internacional
English (United Kingdom)
UC fue sede de importante encuentro que fomenta movilidad internacional Imprimir E-mail

Fotografías de uno de los encuentros de la red Universitas 21, que tuvo a la UC como sede del encuentro

Se trata del encuentro de Universitas 21, red de cooperación en la que participan 27 universidades a lo largo del mundo.

Fomentar y facilitar la movilidad entre sus miembros. Este es el objetivo Universitas 21, red de instituciones de diversos continentes y que está compuesta por 27 instituciones de educación superior. Durante estos días, la UC tuvo un rol protagónico referido a este grupo, pues fue sede de un encuentro para potenciar la movilidad entre las instituciones.

Si bien los encuentros de esta red tienen lugar  todos los años, la última vez que se realizó uno en la universidad fue el año 2015. “Da la sensación como si este fuera el primer día de clases”, dijo el rector Ignacio Sánchez cuando le dio la bienvenida a los presentes a propósito de la familiaridad entre ellos. “Probablemente tienen que conversar de muchos temas durante estos días. Sin duda van a ser importantes y la UC va a hacer su mejor esfuerzo para que sea una buena experiencia”, señaló. 

Según lo que cuenta Fernando Alvarado, director de Relaciones Internacionales, efectivamente hubo una serie de temas  que se pudieron trabajar en los tres días de actividades. Se habló del concepto de U21 y la importancia de relevarlo como un espacio de cooperación existente entre importantes universidades a nivel mundial, del fomento de los intercambios estudiantiles entre universidades, incluso hubo espacio para ahondar en políticas nacionales e internacionales que se relacionaban con la educación superior, como el Brexit y las reformas a la educación superior en nuestro país. 

Además, se conversaron aspectos de mayor envergadura. “Lo más interesante del evento es que por primera vez se está pensando en un proyecto de mayor envergadura. Estamos pensando atraer socios de mayor jerarquía como las Naciones Unidas, por ejemplo”, explica Alvarado. Este aspecto, ayudaría entre otras cosas a desarrollar mejores políticas para lograr un trabajo bilateral, incluyendo visitas recíprocas de profesionales  para captar buenas experiencias. 

Universitas 21 es una red de instituciones de alto nivel de diversos continentes, que tiene como objetivo principal fomentar y facilitar la movilidad entre sus miembros, además de crear una plataforma para el desarrollo de proyectos relacionados a la educación e internacionalización. Para la movilidad de estudiantes, se requiere contar con un acuerdo específico de intercambio entre la UC y la universidad respectiva. Si quieres conocer más sobre la red, haz clic aquí.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Dirección de Comunicaciones

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile