RectoríaActividades y eventos ► UC firma convenio con BCI para apoyar la gestión municipal
English (United Kingdom)
UC firma convenio con BCI para apoyar la gestión municipal Imprimir E-mail

rector conveniobci

La alianza entre la firma bancaria y la Universidad considera una serie de iniciativas que serán lideradas por el programa Puentes del Centro de Políticas Públicas UC.

Hasta la Casa Central llegó el gerente general del BCI, Lionel Olavarría. El motivo: firmar un convenio con la Universidad con el fin de potenciar la gestión de los municipios a través de la Incubadora de Gestión Municipal UC-BCI.

La Incubadora busca fortalecer el surgimiento y desarrollo de nuevas ideas, metodologías y propuestas que mejoren la gestión de las municipalidades. Por eso. gracias a este convenio, se contará con recursos que serán destinados a generar investigación, realizar un concurso abierto de innovación en este ámbito, capacitar a funcionarios municipales y fortalecer el rol de Puentes UC.

En los más de 10 años de existencia de Puentes, el programa del Centro de Políticas Públicas UC se ha destacado por el trabajo que realizan para desarrollar iniciativas con estudiantes y académicos, orientadas a la solución de problemas reales a nivel local. Se ha optado por trabajar con municipalidades por las ventajas estratégicas que ofrecen para abordar desafíos de implementación de políticas públicas a nivel local.

Desde el año pasado, además, se sumó el convenio con Gendarmería.

Para el rector Ignacio Sánchez, este convenio no sólo ayuda a  los municipios, sino que colabora con el mayor desafío de la Universidad, que es aportar con la formación integral de los estudiantes. "Una vez que pasan por Puentes UC, muchos dicen que han aprendido más que en las salas de clases”, destacó el rector.

“Sentimos satisfacción y mucho orgullo de apoyar este programa que habla por sí mismo del impacto en los gobiernos locales. Queremos mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas que son clientes nuestros”, expresó Lionel Olavarría, gerente general del BCI.

Por su parte, Cristóbal Tello, subdirector de Proyectos del Centro de Políticas Públicas UC y coordinador del programa Puentes, enfatizó que “es una gran alegría formalizar una voluntad de trabajo conjunto que ya lleva meses en desarrollo. Compartimos, el BCI y la Universidad, un sueño común: mejorar la gestión de nuestras municipalidades para así mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Francisca Hidalgo, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile