UC Dialoga: rector destaca el valor y el aporte de los exalumnos Imprimir

ucdialoga exalumnos rectoria

Desde una mirada más objetiva, con cierta distancia pero con conocimiento e identificación, ellos pueden contribuir de manera significativa al desarrollo de la institución  y del  país.  Es lo que hicieron más de 80 exalumnos que participaron en el ciclo “La UC Dialoga” sobre la reforma a la Educación Superior.

 

 

Según señala el rector Ignacio Sánchez en una carta a La Tercera,  la misión y compromiso de las universidades requieren un esfuerzo constante por fomentar la calidad y su aporte a la sociedad. Para ello dice que  sus comunidades son de primera importancia; es decir,  profesores, estudiantes, profesionales y administrativos que enseñan, estudian y trabajan en ellas son su principal valor. Agrega que también hay que destacar a los exalumnos. Ellos, “desde una mirada más objetiva, con cierta distancia pero con conocimiento e identificación, pueden aportar de manera significativa al desarrollo de la institución”, afirma.  

En este sentido, se refiere a un nuevo ciclo de debate al interior de nuestra universidad, conocido como “La UC Dialoga”,  que se realizó para aportar a la discusión del proyecto de reforma de la Educación Superior, “por segundo año convocamos a un grupo de más de 80 exalumnos a aportar desde sus diferentes disciplinas y miradas. El resultado fue notable: tuvimos más de dos horas de diálogo y aporte con generosidad, interés y deseos de colaborar al desarrollo de la institución y de la educación superior del país”.  

Así, agrega que los exalumnos devuelven con esta y otras acciones el aporte que las instituciones entregaron a su formación y vida profesional. El apoyo al desarrollo y a la sustentabilidad futuras de las universidades es responsabilidad de todos, en especial de quienes las conocen, valoran y tienen en su corazón.  Al concluir dice que los exalumnos saben la importancia de contar con instituciones de calidad internacional que inciden de manera significativa en el desarrollo de las personas y del país.

Artículos relacionados:

Revisa AQUÍ la nota sobre UC Dialoga exalumnos

Conoce la programación de UC Dialoga III versión, Paneles de debate público 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Prensa UC