RectoríaActividades y eventos ► UC Dialoga culmina con exitoso encuentro
English (United Kingdom)
UC Dialoga culmina con exitoso encuentro Imprimir E-mail

ucdialoga encuentrorector

Varias fueron las etapas de este proyecto que invitó a la comunidad universitaria a dialogar sobre temas tan importantes como sustentabilidad, ética y docencia universitaria. Destacaron las "Mesas al Patio" realizadas en los cinco  campus de la universidad, con convocatoria abierta a funcionarios, académicos, autoridades y alumnos. La jornada final permitió elaborar las conclusiones que serán expuestas en el próximo Consejo Superior que se realizará en Villarrica.

Casi cinco meses han pasado desde que comenzó la primera etapa del proyecto UC Dialoga, iniciativa que buscó llevar a toda la comunidad UC a un espacio común de diálogo, a través de la conversación, discusión y propuestas frente a tres temas muy relevantes para el mejoramiento de la gestión: la ética profesional, la sustentabilidad y los nuevos desafíos para la docencia universitaria.

El primer encuentro fue en las Termas El Corazón, donde una comisión de representantes de toda la Universidad: profesores, profesionales  y administrativos, junto a dirigentes estudiantiles de las distintas unidades, participaron de tres jornadas de reflexión, guiados por un experto. Luego, en una segunda etapa se realizaron las innovadoras mesas al patio, que dieron a conocer a la comunidad universitaria, los aportes y conclusiones de la primera etapa, temas que fueron discutidos con mucho éxito en los patios de los cinco campus de la universidad. 

Fue justamente ese sello y dedicación los que rescató el rector Ignacio Sánchez en la jornada de cierre de UC Dialoga, en la que agradeció a la vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua, Luz Márquez de la Plata,  y a todo el equipo que hizo posible concretar esta iniciativa “que forma parte del proyecto de desarrollo que hemos hecho en estos casi 5 años, donde el eje ha estado puesto en la comunidad, que se relaciona directamente con la misión de la Universidad”.

El rector Sánchez resaltó que lo más importante de las instituciones son las personas, por lo que este tipo de proyectos son fundamentales, pues permiten sentirse parte de la Universidad, a través de un trabajo responsable, activo e interdisciplinario, donde se conversan temas relevantes y de alto impacto.

Asimismo, el rector agradeció a los tres guías que  trabajaron o en el proyecto desde el primer día: María Elena Gronemeyer, profesora de la Facultad de Comunicaciones, en el tema de ética; Francisco Meza, profesor de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal y director del Centro UC de Cambio Climático, en materia de sustentabilidad;  y a Miguel Nussbaum, profesor de la Facultad de Ingeniería, en docencia universitaria.

El rector anunció que las conclusiones finales del trabajo de UC Dialoga serán entregadas a fines de agosto, cuando se realice en el campus Villarrica la próxima  jornada del Consejo Superior, donde se presentarán los temas que han surgido en las diversas instancias de diálogo, para de esta forma definir  los pasos a seguir durante el 2015.

La UC Dialoga logró reunir a cerca de mil personas en seis mesas de trabajo, cuyos resultados y conclusiones son hoy un verdadero tesoro para la comunidad universitaria y su futuro.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Claudette Medina, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile