RectoríaActividades y eventos ► UC abre biblioteca para contribuir al proceso de reinserción de niños de Sename
English (United Kingdom)
UC abre biblioteca para contribuir al proceso de reinserción de niños de Sename Imprimir E-mail

bef sename

Esta biblioteca viene a sumarse a las anteriores ocho instalaciones ya inauguradas por la Universidad Católica, con el objetivo de contribuir a la educación de los más vulnerables  a través de la lectura.

Con una colección de alrededor de 500 libros la Universidad Católica inauguró este martes, una nueva biblioteca escolar que irá en directo beneficio de más de 220 menores que actualmente se encuentran en régimen cerrado en el Centro de Internación Provisoria, perteneciente al Servicio Nacional de Menores (Sename), ubicado en la comuna de San Joaquín.

La iniciativa es parte del proyecto “Biblioteca Escolar Futuro”, liderado por el rector Ignacio Sánchez, que desde el año 2014 ha instalado otras ocho bibliotecas en aquellas comunidades donde se emplazan los campus y centros de investigación pertenecientes a la UC, y que a través de esta iniciativa busca contribuir a la formación de los estudiantes más vulnerables del país.

Según comentó el rector Sánchez, este proyecto “nace desde la motivación de llegar a aquellas personas de mayor vulnerabilidad y carencias manifiestas de equidad, y bajo la convicción de que las universidades deben salir de sí mismas”.

Respecto de  la apertura de esta biblioteca en dependencias del Sename, el rector Sánchez aseguró que como Universidad “podemos aportar con nuestro trabajo y conocimiento en la rehabilitación y en la cultura de los jóvenes que están en el Centro. Nos parece que la clave es darles nuevas oportunidades y herramientas para que enfrenten una nueva vida”.

Asimismo, agregó que existen otras áreas donde la UC puede aportar y vincularse con las temáticas relativas a la formación de estos menores. “Nuestra universidad también debe desarrollar un vínculo más estrecho en el área de la psicología, sociología, del derecho y de todas las disciplinas que puedan ayudar a colaborar a una prevención, adecuado desarrollo de los casos y fructífera rehabilitación de los menores que están internados en los centros de Sename”.

Cabe destacar, que ésta es la novena “Biblioteca Escolar Futuro” abierta por la UC, la cual se suma a las de los Campus San Joaquín, Campus Oriente, Campus Villarrica y Casa Central. Asimismo a las de Las Cruces, Elqui, Chañaral y la Cárcel de Mujeres de San Joaquín.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Nicolás Aracena, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile