RectoríaActividades y eventos ► Te Deum 2018
English (United Kingdom)
Te Deum 2018 Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 00:00

Fotografía del Te Deum 2018, ceremonia sobre la cual el rector Ignacio Sánchez se refirió en una carta en diario La Tercera.

Este año, la homilía de la ceremonia fue pronunciada por el Abad de los Benedictinos, Benito Rodríguez OSB. Sus palabras fueron  un llamado a  reconocer que en la Iglesia se han cometido delitos y pecados,  y a pedir perdón. Según el rector Sánchez, “este Te Deum fue una acción de gracias por la Patria que tenemos y también fue una oración para comprometernos en el renacer de la Iglesia”.

 

La ceremonia de acción de gracias por la Patria este año se desarrolló acorde a nuestra tradición e historia republicana.  La presencia de las principales autoridades de la nación, -encabezadas por el Presidente de la República-, el Deán de la catedral y los sacerdotes, los pastores ortodoxos y evangélicos, junto  los representantes de la comunidad judía y musulmana, en conjunto con creyentes y no creyentes, fueron el marco de la oración por el bien común y el desarrollo de nuestro país. Así lo sostiene el rector Ignacio Sánchez en una carta que publica este jueves 20 de septiembre diario La Tercera.  

De manera excepcional, -y por ausencia voluntaria del Sr Cardenal-, la homilía este año fue pronunciada por el Abad de los Benedictinos, Benito Rodríguez OSB. Según dice el rector,  en su mensaje  se pudieron distinguir tres aspectos principales.  El primero fue destacar las bendiciones que hemos recibido al habitar en nuestra Patria, lugar en donde podemos desarrollar un proyecto en común. El segundo, fue el llamado a acoger a todos quienes vienen de otros países a integrarse a nuestra nación, para construir un país más inclusivo y diverso, recibiendo un aporte que nos hará crecer como pueblo en paz y hermandad. Y el tercero, -y muy necesario-, fue reconocer que en la iglesia se han cometido delitos y pecados, los que hay que reconocer, pedir el perdón y realizar los juicios que son necesarios. Siempre cuidando a las víctimas de tanto dolor, en especial cuando han sido niños los afectados.

“Los términos de purificación y renacer desde el perdón y la confianza resonaron con firmeza en sus palabras finales”, señala el rector Sánchez. Según dice, este Te Deum fue una acción de gracias por la Patria que tenemos y también fue una oración para comprometernos en el renacer de la Iglesia. 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Dirección de Comunicaciones

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Tercera. Rector UC: "Ministerio de Ciencias"

10/12/2018

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Inteligencia artificial

6/12/2018

Opinión Diario La Tercera. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Artesanía

5/12/2018

Carta al director Diario La Segunda. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: "Asamblea de ODUCAL"

30/11/2018

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: "Seguir la vocación"

29/11/2018

Especial Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile