RectoríaActividades y eventos ► Summit de Educación: aporte público de relevancia desde la UC
English (United Kingdom)
Summit de Educación: aporte público de relevancia desde la UC Imprimir E-mail

summit intra rectoria

Por primera vez, en esta VI versión del encuentro se presentarán temas relacionados con la educación técnico-profesional, para profundizar en sus desafíos y oportunidades. “En nuestro país, una meta mayor es lograr la adecuada articulación y diálogo entre los diferentes niveles del sistema de educación superior, para construir un sistema que se potencie y valore en sus propias características”, apunta el rector Ignacio Sánchez.

 

 

Durante esta semana se realizará la VI versión de las Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar y las XIII Jornadas de Gestión de Educación Superior en la UC. Este año, expositores provenientes de destacadas universidades y organizaciones de Norteamérica, Europa y Asia, analizarán temas de vanguardia en lo que a educación escolar y superior se refiere bajo el lema “Levantando la mirada: los temas de futuro en la educación”. En este marco, el rector Ignacio Sánchez escribió una columna que recogió el diario La Segunda, este sábado 7 de enero. En ella, la autoridad señala que " en estos trece años, el Summit Internacional de Educación UC se ha consolidado como un lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre directivos, docentes y especialistas en educación de Latinoamérica, en relación a las últimas tendencias e innovaciones en materia de gestión, liderazgo, educación escolar y superior, tanto a nivel nacional como latinoamericano".

En esta ocasión, la actividad abordará temas de contingencia tales como el rol de los líderes en las organizaciones escolares; los cambios curriculares y la transformación de la gestión educativa; la diversificación de las fuentes de financiamiento de las instituciones; la gestión académica para la formación basada en la práctica innovación; la creatividad en la gestión universitaria; fundraising y filantropía como una alternativa para la generación de recursos en la educación superior; y el desarrollo de la educación online, entre otros.

Los invitados presentan destacadas trayectorias académicas en prestigiosas universidades, con una gran experiencia en posiciones de liderazgo y gestión universitaria en ámbitos cruciales del desarrollo de la educación. Así, dice Ignacio Sánchez, el objetivo del Summit UC es brindar una oportunidad de encuentro y contacto directo con los temas de vanguardia en la educación a nivel global, para facilitar una renovación y actualización de los temas relevantes en la discusión a nivel nacional, que permita enfrentar la problemática de presente y futuro en el desarrollo educacional en sus diferentes niveles.

Además, sostiene la autoridad, por primera vez en el desarrollo del Summit, se presentarán temas relacionados a la educación técnico-profesional, para profundizar en sus desafíos y oportunidades. “En nuestro país, una meta mayor es lograr la adecuada articulación y diálogo entre los diferentes niveles del sistema de educación superior, para construir un sistema que se potencie y valore en sus propias características”, precisa.

Finalmente,  agrega: “Esta semana dedicada a reflexionar en la UC sobre los desafíos de la educación escolar y superior va a permitir el diálogo de cientos de profesores y directivos del sistema educacional del país, con el objetivo de avanzar en calidad, equidad y mayores oportunidades para nuestros jóvenes. Este es un aporte público de relevancia". 

Más información

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Prensa UC

 

Saludo del Rector

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

El Rector en la Prensa

Mapa del sitio

2017 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 2000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile