RectoríaActividades y eventos ► Se estrechan lazos con Tecnológico de Monterrey
English (United Kingdom)
Se estrechan lazos con Tecnológico de Monterrey Imprimir E-mail

tec monterrey rectoria

La delegación, liderada por el rector David Ramírez Padilla, sostuvo un encuentro con el rector  Ignacio Sánchez y diversas autoridades de la UC. Juntos abordaron  temas de investigación, gestión y docencia, entre otros.

Estrechar los lazos de cooperación conjunta fue el objetivo de la visita que realizó una delegación del Tecnológico de Monterrey, una de las universidades más importantes de México. Liderado por el rector David Ramírez Padilla, el grupo estuvo conformado por  autoridades de diversas áreas de esta institución, quienes sustuvieron  una serie de actividades  en la UC.

La jornada se inició con una reunión con el rector Ignacio Sánchez, donde también estuvo presente el prorrector Guillermo Marshall, el director de Relaciones Académicas Internacionales Fernando Alvarado y el embajador de México en Chile Otto Granados, entre otras autoridades. Durante el encuentro se abordaron temas referentes a la gestión de ambas universidades, su organización, instituciones asociadas y docencia, entre otros

Creado en 1943, el TEC de Monterrey es una institución privada con más de cien mil alumnos, tanto en pregrado como  postgrado, y más de 200 mil egresados. Cuenta con dos instituciones asociadas: TECMILENIO, orientada a la formación técnica-profesional y TECSalud, con dos hospitales en la ciudad de Monterrey. Cuenta con 31 campus en todo el país, oficinas en 15 países y dos escuelas de postgrado. Con una fuerte labor en investigación, es reconocida como la institución que más patentes solicita a nivel nacional. 

Durante la jornada, la delegación se reunió con diversas autoridades de la UC con el propósito de abordar  distintos temas, tales como   programas innovadores que se han desarrollado en la UC, como por ejemplo, Talento+Inclusión; estrategia de atracción de recursos e investigación. 

La relación con el TEC de Monterrey tiene larga data, ya que en los últimos años, la UC ha recibido aproximadamente 500 estudiantes de este universidad, quienes han venido a realizar su intercambio académico o que han participado en algunos de los cursos que se han organizado especialmente para ellos. De ahí que esta visita permite estrechar aún más estos vínculos.

Además del rector del Tec de Monterrey, la delegación estuvo formada por el presidente del Consejo Directivo José Antonio Fernández Carbajal, el presidente Salvador Alva Gómez, el vicepresidente de Relaciones y Desarrollo Carlos Enrique Cruz Limón, el vicepresidente de Planeación y Transformación Juan Pablo Murra Lascurain, el vicerrector de Carreras Profesionales David Garza Salazar, los consejeros Eugenio Garza Herrera y Rogelio de los Santos, y el director residente en Chile Guillermo Hidalgo.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Nicole Saffie, periodista,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile