RectoríaActividades y eventos ► Se asignan nuevas becas para alumnos de pregrado UC financiadas por Cristóbal Conde
English (United Kingdom)
Se asignan nuevas becas para alumnos de pregrado UC financiadas por Cristóbal Conde Imprimir E-mail

cconde-rectoria

En la ceremonia, que contó con la presencia del rector y familiares y amigos del empresario chileno, se procedió a entregar ocho nuevas becas para estudiantes de distintas carreras.

 

El empresario Cristóbal Conde, director ejecutivo de la empresa estadounidense True Office y miembro del directorio de Friends of Catholic University (Friends UC), viajó a Chile para conocer personalmente al segundo grupo de jóvenes que ha sido seleccionado, en virtud de su calidad académica y vulnerabilidad económica, para acceder a la beca que lleva su nombre y que financia, por toda la carrera, la brecha que no es cubierta por los beneficios que entrega el Estado. 

“Parte de la gracia de las becas es darle fe a los profesores en esos colegios de que sus mejores alumnos van a poder ir a la mejor universidad en el Cono Sur, totalmente gratis, porque ellos lo merecen. Es darles fe que si uno estudia fuerte y trabaja duro nunca van a haber límites en la vida, algo que mis padres me repitieron miles de veces cuando era chico. Fue algo que me ayudó en tiempos difíciles en términos de poder pensar en forma positiva y poder surgir contra cualquier obstáculo.  Mis padres me enseñaron también que la educación que yo había recibido era un privilegio y que, por lo tanto, tenía la obligación de ayudar a otros que no habían tenido las mismas oportunidades que yo”, relató Cristóbal Conde frente autoridades y estudiantes presentes, todos ellos novatos provenientes de colegios públicos y quienes ingresaron a la UC a través de distintos mecanismos.

Este deseo de ayudar a quienes no han tenido las mismas oportunidades motivó  al empresario a crear esta beca y a comprometerse este año a aumentar el monto de su donación a U$ 1.000.000. 

Junto con agradecer la donación, el rector Sánchez  dijo que  esta beca fue creada el año pasado en el marco de las acciones impulsadas con motivo de los 125 años de la Universidad Católica y es concordante con las políticas de inclusión que la Universidad se ha propuesto aplicar para favorecer el ingreso a la educación superior de todos quienes presentan antecedentes académicos destacados, independiente de su condición económica.  “Estas políticas  tienen que ver con una convicción muy profunda de que una universidad, cuando quiere avanzar, debe hacerlo en calidad y equidad para todos”, señaló el rector.

Durante la ceremonia se entregaron  ocho becas a alumnos de las carreras de Música, Ingeniería Comercial, Arquitectura, Trabajo Social; Construcción Civil; Educación de Párvulos; Actuación y Ciencia Política.

Por su parte, el  director de Admisión y Registros Académicos, Juan Echeverría, explicó: “Hoy, nuestro sistema de financiamiento para el estudiante incluye lo que el Estado denomina el arancel de referencia, que es el monto máximo que financia el Estado en los aranceles de nuestras carreras. La brecha en la UC es más o menos de un 70% promedio.  La Beca Cristóbal Conde está destinada a financiar este porcentaje que no entrega las becas y créditos estatales a nuestros alumnos y contempla, además, un programa de acompañamiento y orientación a través del Centro de Apoyo al Rendimiento Académico y Exploración Vocacional (CARA) de la Dirección de Asuntos Estudiantiles”

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Prensa UC.

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile