RectoríaActividades y eventos ► Renuevan lazos de cooperación con la Universidad Simon Fraser de Canadá
English (United Kingdom)
Renuevan lazos de cooperación con la Universidad Simon Fraser de Canadá Imprimir E-mail

simonfraser rectoria1

El presidente de esta institución, Andrew Petter, y el rector UC Ignacio Sánchez, firmaron la renovación de un acuerdo que busca potenciar el intercambio tanto de estudiantes como de profesores, así como desarrollar investigación conjunta.

Impulsar el intercambio académico fue el principal objetivo del acuerdo firmado por la Simon Fraser University, de Canadá, y la Universidad Católica. Así como también crear instancias de colaboración, investigación conjunta y pasantías de profesores de ambas instituciones.

La relación con la Simon Fraser University data de 1995, la que ha permitido recibir en total 15 estudiantes en la UC y enviar 39 alumnos de nuestra universidad a dicha casa de estudios. La renovación del convenio permitirá reforzar el intercambio entre ambas instituciones. 

“Creemos que podemos avanzar mucho más en nuestra relación con Latinoamérica”, expresó el presidente de Simon Fraser University Andrew Petter. De ahí que esta casa de estudios ya desarrolla proyectos en México, y su próximo paso es vincularse con Brasil y Chile. “No son países comunes para los estudiantes canadienses, por lo que aprender español y venir hasta aquí, es un desafío y una muy buena oportunidad para ellos”, agregó.

Por su parte, el rector UC Ignacio Sánchez se mostró muy interesado en fortalecer los vínculos con Canadá y con esta universidad en particular, estimulando no solo el intercambio de estudiantes, sino también el de profesores, de modo de generar nuevas ideas y proyectos de investigación conjuntos. 

Creada en 1965, su campus principal está ubicado en pleno Vancouver, cuenta con 30 mil estudiantes, y 6500 académicos y administrativos. Está centrada principalmente en la investigación, especialmente aplicada, y la relación con las comunidades en ámbitos tan diversos como los negocios, minería, medio ambiente y comunicaciones, entre otros. Otro de sus objetivos está la generación de redes internacionales, especialmente con Asia, particularmente China, y Europa. 

La delegación que visitó la UC estuvo formada por académicos de distintas facultades: Dr. Claire Cupples, directora de la Facultad de Ciencias; Dr. Peter Ruben, director asociado de Ciencias; Dr. Kris Magnussen, director de la Facultad de Educación; Sarah Dench, directora ejecutiva de SFU International y el académico Francisco Gallegos.

Durante la visita, la delegación se reunió con autoridades de la Facultad de Educación, el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE), la  Facultad de Ciencias Biológicas y la Vicerrectoría de Investigación UC.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Nicole Saffie., periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile