RectoríaActividades y eventos ► Rector se reúne en Roma con autoridades de la Santa Sede
English (United Kingdom)
Rector se reúne en Roma con autoridades de la Santa Sede Imprimir E-mail

rector roma

En diferentes reuniones, el rector conversó acerca del compromiso de la UC con una educación de calidad, cada vez más conectada con las necesidades del país y de acuerdo a su misión e identidad católica.

 

Durante su estadía en Roma, el rector Ignacio Sánchez tuvo una nutrida agenda de reuniones con diferentes autoridades del Vaticano. De manera especial, sostuvo reuniones de trabajo  con el Cardenal Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica y con el Cardenal Gerhard  L. Muller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Al día siguiente de la Audiencia General, en la que el rector tuvo la oportunidad de saludar personalmente al Santo Padre, fue recibido en audiencia por el Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Monseñor Zenon Grocholewski, con quien conversó acerca de los desafíos de una universidad católica de calidad internacional. Así también, el rector hizo entrega al Cardenal del libro resumen de todas las actividades de la Pastoral UC en el año 2013, siendo muy valorado por el Prefecto, quien declaro: “Es un ejemplo para las universidades católicas del mundo”. Al término de la reunión, el rector le obsequió la medalla “Rector fundador Joaquín Larraín Gandarillas”, en reconocimiento por el constante apoyo de la congregación al desarrollo de la Universidad.

Ese mismo día jueves, Ignacio Sánchez sostuvo una reunión con Monseñor Luis Romera, Rector de la Pontificia Universitá della Santa Croce y Presidente del Consejo de Universidades Pontificias Italianas. El año 2013, cinco profesores de la UC de las facultades de Derecho, Teología y Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos realizaron estadías en una de las siete universidades pontificias gracias al acuerdo de colaboración firmado el 2012. 

 

Conversaciones sobre familia y comunicación en la Iglesia

Posteriormente el rector se reunió en forma separada con el Secretario del Pontificio Consejo para la Familia, Monseñor Jean Lafitte y el Padre Roberto Gutiérrez, con quienes analizó la encuesta de la juventud universitaria que se está desarrollando en el Instituto de Sociología UC y la preparación de la reunión mundial de la familia, que se realizará  en Filadelfia, Estados Unidos, en septiembre 2015. 

Además, la autoridad académica fue recibida por el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Monseñor Claudio María Celli, con quien conversó acerca de las políticas comunicacionales de la iglesia y los planes de desarrollo en América latina.

 

Educación y aporte a la sociedad

Finalmente, el viernes, previo a su regreso a Chile, fue recibido en audiencia por el Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Monseñor Marc Ouellet quien se interiorizó de la labor académica y de vínculos y aportes a la sociedad que realiza nuestra Universidad. 

Para finalizar su visita a Roma, se reunió con el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Monseñor Gerhard Ludwig Müller, con quien pudo conversar en detalle de la historia, planes de desarrollo y propuestas de futuro de la Universidad en el concierto de la Educación Superior del país y de la región. El rector entregó una invitación oficial de parte de nuestro Gran Canciller para que el Cardenal Müller visite la UC en un futuro próximo, quien agradeció la invitación y se comprometió a agendarla prontamente. 

Al concluir estos encuentros, el rector expresó: “Estos días han sido muy fructíferos para la Universidad. He podido conversar sobre nuestras actividades, plan de desarrollo y compromiso por una educación de calidad, cada vez más conectada con las necesidades del país y de acuerdo a nuestra misión e identidad de educación católica. He visto una gran acogida y cariño por la Universidad por parte de todas las autoridades de la Santa Sede”.

La Curia Romana es el conjunto de órganos de gobierno de la Santa Sede y de la Iglesia Católica. Está compuesta por un grupo de instituciones, denominadas Dicasterios, bajo la dirección del Papa, que ejercen las funciones legislativas, ejecutivas y judiciales.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Virginia Soto-Aguilar C., periodista,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile