RectoríaActividades y eventos ► Rector Sánchez se reunió con el rector de la PUC de Río de Janeiro
English (United Kingdom)
Rector Sánchez se reunió con el rector de la PUC de Río de Janeiro Imprimir E-mail

rector riodej

En un encuentro que incluyó a importantes autoridades de la UC, el rector Ignacio Sánchez conversó con el padre Josafá Carlos de Siqueira, sj, rector de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro en Brasil (PUC Río). En la oportunidad le fue entregada la medalla de los 125 años de la UC.

Sobre las diferentes opciones de colaboración e intercambio académico que se pueden realizar entre ambas instituciones, conversó el rector Ignacio Sánchez con el padre Josafá Carlos de Siqueira, sj, rector de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro en Brasil (PUC Río). El representante de la casa de estudios brasilera expresó su interés en fortalecer y aumentar sus vínculos con la UC puesto que ha sido calificada como la mejor universidad latinoamericana según el ranking QS. “Estamos enfocando nuestros esfuerzos en estrechar lazos con las mejores universidades de la región”, declaró el padre Josafá Carlos de Siqueira.

En la ocasión, el académico brasilero contó que le parece muy interesante que docentes de su universidad visiten la UC en Chile y viceversa. Enfatizó la necesidad de realizar investigación y compartió que su institución recibe una gran cantidad de fondos estatales concursables que se destinan a investigar.

El sacerdote jesuita destacó su intención de trabajar colaborativamente en áreas científicas, médicas, de ciencias sociales y demostró especial inclinación hacia la Facultad de Teología UC.

Como una forma de reconocimiento, el rector Ignacio Sánchez le otorgó la medalla de los 125 años de la UC y le agradeció su visita. Le expresó el interés por fomentar el intercambio académico y apoyarse mutuamente ya que ambas entidades comparten la misma identidad católica.

Además de los rectores de ambas casas de estudio, participaron en la reunión importantes autoridades de la UC, tales como Guillermo Marshall, prorrector; Mario Correa, secretario general; Patricio Donoso, vicerrector Económico y de Gestión; Juan Larraín, vicerrector de Investigación; Juan Correa, decano de Ciencias Biológicas; Luis Ibáñez, decano de Medicina; y Fernando Alvarado, director de Relaciones Académicas Internacionales.

La Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro es una institución privada sin fines de lucro, que se sustenta en el respeto por los valores humanos y la ética cristiana, con el objetivo de beneficiar a la sociedad. Busca la excelencia en la investigación, educación y extensión para la formación de profesionales competentes, cualificados para el desempeño eficaz de sus funciones.

Estos profesionales están insertos en Brasil y capacitados para poner la ciencia y la técnica siempre al servicio del hombre, a través de los conocimientos adquiridos en la universidad para la construcción de una mejor realidad, de acuerdo con las exigencias de la justicia y el amor cristiano.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Virginia Soto-Aguilar C, periodista,   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile