RectoríaActividades y eventos ► Rector Sánchez recibirá grado de "Doctor of Science, honoris causa" por parte del Drexel University College of Medicine
English (United Kingdom)
Rector Sánchez recibirá grado de "Doctor of Science, honoris causa" por parte del Drexel University College of Medicine Imprimir E-mail

rector drexel

El reconocimiento será entregado el 18 de mayo de 2018 debido a sus logros dirigiendo a la UC y por ser una autoridad en el campo de la medicina pediátrica, entre muchas otras razones.

Uno de los reconocimientos más importantes en el mundo académico, será recibido por el rector Ignacio Sánchez el 18 de mayo de 2018. El Drexel University College of Medicine le entregará el grado de "Doctor of Science, honoris causa".

En la carta enviada por Drexel University, se señala que la universidad entrega este grado a aquellas personas que encarnen los valores que ellos quieren promover en sus alumnos. Reconocen al rector Sánchez como uno de los más destacados líderes en la educación superior de Chile y América Latina. 

Además se destaca que bajo su rectoría se ha modernizado la universidad, se han fortalecido las raíces de la comunidad universitaria, se ha defendido el acceso de jóvenes con menos recursos a la casa de estudios. También se recalca la fundación del Centro de Innovación, de programas de estudio online, y nuevos programas de magíster y doctorado.

También se le reconoce por ser una autoridad respetada en el campo de la medicina pediátrica, especialmente por haber publicado libros y más de 200 artículos en revistas científicas internacionales, entre otros. 

El rector Sánchez ha recibido esta noticia con alegría y destaca que es un reconocimiento para toda la casa de estudios y para quienes han trabajado por convertirla en una universidad de frontera. “Tenemos una muy buena relación académica con la Universidad de Drexel. Por ejemplo la Facultad de Medicina y su Escuela de Enfermería realizan intercambios con ella y también trabajos de investigación. También la beca Leading the Way de la Fundación Friends permite que 15 alumnos viajen anualmente a una estadía en esa institución, por nombrar algunas de las iniciativas que realizamos en conjunto”.

“Para mí es un reconocimiento muy importante que honra a toda la UC. Las razones para recibir este grado son aquellas por las que hemos trabajado intensamente. Ellos han visto y reconocen que hemos avanzado en internacionalización, inclusión, calidad, equidad y tantas otras cosas. Lo tomo como un reconocimiento para todos nosotros”, recalca Ignacio Sánchez.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Virginia Soto-Aguilar C., Dirección de Comunicaciones

 

Saludo del Rector

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Tercera. Rector UC: Simce de lectura

9/10/2017

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Encuentro de rectores

3/10/2017

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario Pulso. Rector UC: El Papa Francisco en la UC

2/10/2017

Opinión Diario Pulso. Rector UC: El ...

Leer más...

Revista Qué Pasa: Las definiciones de los rectores

29/9/2017

Entrevista Revista Qué Pasa. Las definiciones ...

Leer más...

La Segunda. Rector UC: Sueños tras las rejas

20/9/2017

Opinión La Segunda. Rector UC: "Sueños ...

Leer más...

La Tercera. Rector UC: Información toxicológica

18/9/2017

Carta al director La Tercera. Rector ...

Leer más...

Mapa del sitio

2017 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 2000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile