RectoríaActividades y eventos ► Rector Sánchez: “Nuestra institución está cerca del anhelado grupo de las mejores 150 universidades del mundo”
English (United Kingdom)
Rector Sánchez: “Nuestra institución está cerca del anhelado grupo de las mejores 150 universidades del mundo” Imprimir E-mail

carta rankings-2014

En una carta publicada  por el El Mercurio, el rector Ignacio Sánchez precisa y aclara la posición de la UC en los rankings nacionales e internacionales, los cuales reflejan a la UC como la mejor universidad del país y su liderazgo en las mediciones latinoamericanas, ubicándola como la segunda mejor tras la Universidad de Sao Paulo.

 

En una carta publicada  por el diario El Mercurio, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez se refirió a una información publicada por el diario nacional, con el fin de aportar y aclarar algunos términos discutidos por algunas autoridades universitarias.

En el texto, el rector valora la evaluación que entrega los rankings “en su justa medida” y explica que es importante que estas herramientas sean destacadas de manera objetiva por los principales actores de la educación superior. “Así, es deseable que ellos valoren a cada universidad y no destacarse uno mismo en el diario quehacer académico. Sin embargo la información errónea recientemente publicada hay que corregirla para ser justos con el esfuerzo diario realizado por nuestra comunidad académica”.

De esta manera, la máxima autoridad de nuestra universidad agradece a cada alumno, profesor y funcionario, por los logros obtenidos en los últimos años en esta área, y llama a reconocer con humildad y prudencia, la actual realidad que reflejan estas mediciones. En esa línea, recalca que los rankings nacionales ubican a la UC como la primera universidad del país. A nivel internacional, el ranking QS ubica a la Universidad Católica en el número 166 en el mundo, y segunda a nivel latinoamericano. “Estos son logros mayores considerando el tamaño y presupuesto de las principales universidades estatales de la región”, dice el rector Sánchez, y recuerda que existen otros rankings que sitúan a la Pontificia Universidad Católica en posiciones más bajas, pero que “si comparamos el número de profesores, los recursos aportados por el Estado y el índice de impacto de las publicaciones o calidad de la investigación realizada, también tenemos un claro liderazgo en Latinoamérica”.

Finalmente, el rector Ignacio Sánchez expresa que el sueño de contar con una universidad chilena dentro de las primeras del mundo depende del apoyo y confianza del país. “Nuestra institución está cerca del anhelado grupo de las mejores 150 universidades del mundo. Este logro se ha obtenido manteniendo nuestra misión e identidad de universidad católica. Esta es una buena noticia para todos y debiera estar en la agenda de las políticas públicas de la educación superior en los próximos años”, dice..

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Paula Higueras, periodista

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Tercera. Rector UC: Premio "Educiencias"

16/11/2018

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: La familia, un desafío

16/11/2018

Columna de opinión Diario La Segunda. ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile