RectoríaActividades y eventos ► Rector realiza visita académica a la Universidad de Santiago de Compostela y se reúne con sus principales autoridades
English (United Kingdom)
Rector realiza visita académica a la Universidad de Santiago de Compostela y se reúne con sus principales autoridades Imprimir E-mail

rector universidad santiago compostela

Ambos rectores renovaron el Convenio Marco de Colaboración y de Cooperación Bilateral, que significará potenciar el trabajo conjunto a nivel estudiantil y académico.

Ayer lunes, el rector Ignacio Sánchez visitó la Universidad de Santiago de Compostela, donde fue recibido por su rector, Juan María Viaño Rey, en el Colegio de San Jerónimo, sede del rectorado de la universidad,  que  se encuentra ubicado en la Plaza del Obradoiro.  Los rectores analizaron el desarrollo de la educación superior en ambos países, considerando los temas comunes que enfrentan ambas universidades. 

Posteriormente, el rector Ignacio Sánchez  sostuvo encuentros con el vicerrector de Oferta Docente e Innovación Educativa,  Roberto Javier López, con quien analizó la capacitación docente y la innovación curricular que están realizando ambas instituciones en las diferentes carreras de pregrado. 

Al finalizar la tarde, también se reunió con las vicerrectoras de Investigación e Innovación,  Isabel Rodríguez-Moldes Rey,  y de Internacionalización, María Luz Loureiro García.  En la  reunión se hizo un balance del estado actual de nuestro intercambio académico y de las acciones que se pueden  desarrollar para potenciarlo. Así también,  la vicerrectora le presentó el modelo de Centros de Excelencia para mejorar la investigación que existe hoy en España.

Durante su estadía, el rector Sánchez pudo conocer los diferentes campus que tiene la universidad en la ciudad y las variadas disciplinas que representan sus diferentes facultades. El rector señaló que  "la firma de actualización y avance en el convenio vigente es una muestra del interés de ambas instituciones por avanzar en áreas de docencia, investigación y diferentes proyectos de bien público que se pueden desarrollar de manera conjunta. Existe gran interés de las autoridades  de la Universidad de Santiago de Compostela por reforzar su presencia en Sudamérica, y hemos visto que nuestra universidad es prioritaria en la realización de este plan. Así también, he podido percibir el gran afecto y admiración que existe aquí en Galicia por el trabajo que estamos realizando en la UC. Creo que se abren muy buenas posibilidades de realizar un trabajo conjunto de alto nivel".

La Universidad de Santiago de Compostela es una universidad estatal, una de las tres de Galicia, España.  Fue fundada en 1495 por Lope Gómez de Marzoa  y es, con sus más de 500 años, la universidad de más larga tradición de Galicia, y una de las más antiguas de Europa.  Sus  sedes están emplazadas en dos ciudades históricas, Patrimonio de la Humanidad: Santiago de Compostela y Lugo.   Tiene actualmente  más de 22 mil estudiantes en pregrado y postgrado y alrededor de 2100 profesores e investigadores en su staff.  Posee 76 departamentos, los que se encuentran alojados en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, y Artes y Humanidades.   Cuenta con 300 grupos de investigación, varios de referencia internacional.

La relación de intercambio entre la UC y la USC data de 1994.  Actualmente mantenemos dos convenios vigentes: Convenio Marco de Cooperación y el Convenio de Intercambio Bilateral para estudiantes, los que fueron renovados en una ceremonia de firma durante la visita del rector Sánchez a la USC.  

Adicionalmente, se firmó también un convenio de intercambio para personal docente e investigadores. Hasta este año, 22 estudiantes UC han estado en  la USC y  la UC  ha  recibido a 21 estudiantes de la USC.  En el ámbito académico, en el marco de los fondos concursables de la Vicerrectoría Académica, dos  profesores de la Facultad de Química han realizado pasantías breves en la USC.  Varios académicos de la UC, de las facultades de Química, Educación, y Física, han cursado programas de Magister y Doctorado en la USC, con la que mantienen lazos y trabajo académico. 

Ver galería de fotos aquí

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Prensa UC.

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile