RectoríaActividades y eventos ► Rector: "Somos parte de la historia de CONICYT desde sus primeros años"
English (United Kingdom)
Rector: "Somos parte de la historia de CONICYT desde sus primeros años" Imprimir E-mail

Investigación doctorado 4

Con motivo de los 50 años de vida de la institución gubernamental, Ignacio Sánchez destacó que este lazo que une a ambas entidades “es el que queremos preservar y fortalecer en el futuro aportando al desarrollo de la ciencia en el país, lo cual hemos considerado siempre una misión compartida”.

“Una institución que cumple medio siglo de vida puede dar cuenta de una serie de logros que respaldan su quehacer y que le permiten proyectarse hacia el futuro”, señaló Ignacio Sánchez en una columna de El Mercurio Ediciones Especiales con motivo del aniversario de la institución, de este lunes 22 de mayo.  

En estos 50 años que hoy celebra la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), expresó, sin duda hay mucho de aquello y desde la Pontificia Universidad Católica de Chile, estamos orgullosos de ser parte de esos logros obtenidos en estas décadas de trabajo conjunto.

En primer lugar, el rector relevó el aporte que ha hecho CONICYT a través de sus programas para impulsar tanto la formación de capital humano avanzado, como su preocupación por llevar a cabo estos procesos en espacios de buen nivel, con el equipamiento mediano y mayor que se requiere para realizar investigación.

Además, dijo que le gustaría agradecer especialmente a los funcionarios y profesionales de esta comisión, a través de cuya labor se han concretado avances gravitantes para la investigación en nuestro país.

“En estos 50 años hemos avanzado desde una ciencia básica a una ciencia colaborativa, interdisciplinaria internacional y, en algunos casos, también aplicada”, precisó. A esto contribuye el apoyo otorgado a las becas nacionales de doctorado -que ha permitido el desarrollo de los programas de doctorado en las universidades- y el financiamiento de postdoctorados que nutren la plataforma de investigación.

Según la autoridad UC, Chile está asentando su camino al desarrollo y ese proceso requiere invertir en educación en sus diferentes niveles y, muy especialmente en investigación, para generar nuevo conocimiento y transferir sus resultados.

Luego agregó: “Junto a estos 50 años quisiera destacar, además que desde la UC celebramos la transición institucional que hoy estamos viviendo como país, con la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología. Creemos que una entidad como esta será clave para soñar el tipo de futuro que queremos; uno que se base en la generación de nuevo conocimiento pensando en la dignidad de la persona y en su desarrollo integral. Tenemos el desafío de convertirnos en líderes de la investigación y creación de nuevo conocimiento en Latinoamérica y sabemos que estamos en un buen momento para dar el salto hacia altos estándares internacionales”.

Manifestó que como universidad somos parte de la historia de CONICYT desde sus primeros años no solo por ser beneficiaría, sino también por el rol que hemos cumplido institucionalmente a través de la participación activa de nuestros académicos.

“Este lazo que nos une es el que queremos preservar y fortalecer en el futuro aportando al desarrollo de la ciencia en el país, lo cual hemos considerado siempre una misión compartida”, destacó el rector.

 

Edición aniversario El Mercurio

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Prensa UC

 

Saludo del Rector

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

El Rector en la Prensa

prev
next

El Mostrador. Rector UC: Una ecología social

28/11/2017

Opinión El Mostrador. Rector UC: Una ...

Leer más...

Diario Pulso. Rector UC: Alimentación 3.0 y el rol de las universidades

24/11/2017

Opinión Diario Pulso. Rector UC: Alimentación ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: Desafíos de la justicia educacional

22/11/2017

Opinión Diario La Segunda. Rector UC: ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Chile, un hogar para todos

17/11/2017

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Mapa del sitio

2017 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 2000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile