RectoríaActividades y eventos ► Rector Ignacio Sánchez saluda al Santo Padre
English (United Kingdom)
Rector Ignacio Sánchez saluda al Santo Padre Imprimir E-mail

rector papa rectoria

El rector Ignacio Sánchez participó en la Audiencia General del Papa Francisco y pudo saludar personalmente a Su Santidad, quien envió un saludo para toda la comunidad universitaria.

 

El miércoles desde muy temprano, la Plaza de San Pedro en Roma recibió a peregrinos de diferentes partes de Italia y del mundo que acudían para acompañar al Santo Padre en la Audiencia General del 19 de marzo, día de San José.  Al llegar el Papa, en su auto descubierto, la multitud de más de 50 mil personas lo saludaba con pañuelos, plumeros multicolores y banderas. Casi sin hacer ruido, el vehículo se desplazaba de manera lenta, zigzagueando entre la gente, con el Papa Francisco feliz de saludar y agradecer el cariño de la gente. Al llegar al podio, pronunció su discurso resaltando la vida de San José, padre terrenal de Jesús. 

El Papa expresó que San José estuvo a cargo de la crianza del Señor en tres aspectos: el físico, el valórico y el crecimiento en la gracia de la fe. Según las palabras del Santo Padre, esta labor es la que se le pide a los padres de familia de hoy, el poder conducir y acompañar a sus hijos en este crecimiento físico, personal y espiritual. 

La homilía se resumió en diferentes lenguajes y el Papa pronunció un saludo en seis idiomas, para dirigirse a los peregrinos de los cinco continentes. Al término, impartió la bendición y luego de detenerse a interactuar con un grupo de enfermos y personas con necesidades especiales, compartió un momento con algunos de los invitados a la audiencia.

En ese momento, el rector Ignacio Sánchez tuvo la oportunidad de saludar a Su Santidad y transmitirle el cariño enviado desde la UC en Chile hacia él. El rector le obsequió la medalla UC, muy similar a la que hace tres años le había entregado al Papa Benedicto XVI en el Palacio de Castelgandolfo. Así también, la autoridad académica le hizo entrega de un libro que contiene material audiovisual, la historia de los 125 años y el libro de investigación de la Universidad. 

“El Santo Padre agradeció los regalos y las muestras de cariño de nuestra institución y pidió enviar un gran saludo a la comunidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a todos sus integrantes, profesores, estudiantes, profesionales y administrativos, pidiéndoles que recen por el Papa”, cuenta Sánchez.  

“Fue un momento de emoción, reflexión, de una gran alegría y optimismo por la tarea que realizamos en la UC, por el futuro de la Universidad y de cada uno de sus integrantes. El Santo Padre irradia alegría, fe y optimismo en la vida”, enfatizó el académico.

Al término de la Audiencia General, el rector inició una serie de reuniones con autoridades del Vaticano.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Virginia Soto-Aguilar C., periodista,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile