RectoríaActividades y eventos ► Rector Ignacio Sánchez fue nombrado miembro honorario de Alpha Omega Alpha
English (United Kingdom)
Rector Ignacio Sánchez fue nombrado miembro honorario de Alpha Omega Alpha Imprimir E-mail

rector alphaomega

Como un signo de reconocimiento a su contribución a la medicina y a campos relativos a ella, la entidad “Alpha Omega Alpha Honor Medical Society” eligió al rector Sánchez como uno de sus miembros honorarios.

 

Recientemente, la sociedad médica estadounidense “Alpha Omega Alpha” dio a conocer dos nuevos miembros honorarios, entre los cuales se encuentra el rector Ignacio Sánchez. Este reconocimiento se otorga a aquellos individuos que han contribuido sustancialmente a la medicina o a campos relacionados con la medicina, y que, por diversas razones, no pueden ser elegidos como miembros de la entidad.

En la página web de la sociedad médica se destaca el nombramiento del rector Sánchez incluyendo una foto suya y un breve perfil. Se resaltan los grados académicos del doctor Sánchez y las labores que desarrolló en la Facultad de Medicina UC, llegando a ser su decano en 2008. También se describe su trabajo académico en enfermedades respiratorias infantiles.

“Para mí es un gran honor y alegría ser nombrado Miembro Honorario de la Sociedad Alpha Omega Alpha, la que tiene gran historia y prestigio en Estados Unidos. A esta sociedad pertenecen muy destacados médicos e investigadores desde su fundación. Las actividades de la sociedad son de gran relevancia y en ellas espero poner y aportar la perspectiva latinoamericana en su quehacer", declaró el rector Sánchez.

Alpha Omega Alpha existe desde 1902 en Estados Unidos como sociedad médica nacional honorífica. Según su misión, tiene la convicción de que se mejorará el servicio de la medicina si se reconocen los logros académicos, honrando la enseñanza dedicada, resaltando el desarrollo de líderes en la academia, apoyando los ideales humanistas y promoviendo el servicio a los demás. 

Es un honor ser elegido miembro de Alpha Omega Alpha. Desde su fundación se ha elegido a 150.000 integrantes. Como entidad apoya muchos programas para estudiantes de medicina, cada año entrega más de USD 575.000 para proyectos, becas o premios. Más de 50 ganadores del premio Nobel de Medicina, Fisiología o Química, han sido miembros de esta sociedad. Casi el 75% de los decanos de las Facultades de Medicina de Estados Unidos  pertenecen a esta organización.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Virginia Soto-Aguilar C., periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile