RectoríaActividades y eventos ► Rector Ignacio Sánchez entregó la medalla de plata centenario UC a David Rockefeller Jr.
English (United Kingdom)
Rector Ignacio Sánchez entregó la medalla de plata centenario UC a David Rockefeller Jr. Imprimir E-mail

dr rectoria

Como reconocimiento a su gestión filantrópica, especialmente en temas medioambientales, se le otorgó la medalla destinada a personas que hacen importantes aportes a la sociedad.

 

 

En una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Casa Central, se recibió a David Rockefeller Jr. para reconocer su aporte hacia el cuidado del medioambiente. En la ocasión estuvieron presentes los integrantes del Comité Directivo, decanos, académicos y funcionarios de la casa de estudios.

David Rockefeller Jr. fue director y presidente de Rockefeller & Co., Inc., es un participante activo en el sector sin fines de lucro, especialmente en las áreas de medioambiente, las artes, la educación pública y la filantropía. Fue vicepresidente de la Fundación Nacional de Parques y la Fundación para la Conservación de Alaska. Se desempeñó como miembro de la Comisión Pew Oceans, que emitió un informe completo sobre la salud de las aguas marinas de Estados Unidos en junio de 2003.

En la ocasión, el rector Ignacio Sánchez destacó especialmente las labores de apoyo y cuidado del medioambiente que ha realizado el filántropo. "La naturaleza no reconoce la separación entre mar y tierra y por eso la degradación de los suelos también afecta a los mares. Esto lo llevó a ampliar su labor de cuidado de los suelos a una que también incluyera el cuidado de los océanos. Esto, sumado a su pasión por la navegación, lo llevó a que el año 2004 fundara Sailors for the sea, cuyo objetivo es involucrar a la comunidad náutica en la proteccion de los mares".

"La UC ha puesto el tema medioambiental como una de las prioridades de su quehacer educativo y se ha comprometido con lo que encomienda el Papa Francisco en la encíclica Laudato si' respecto del cuidado del planeta, nuestra casa común, y de sus habitantes, para las futuras generaciones. La distinción que se entrega hoy es un reconocimiento a una persona que ha ejecutado iniciativas muy concretas para el fomento de la educación, las artes y el desarrollo sustentable, todos ellos tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas y a hacer más habitable nuestro planeta. A través de la Medalla de Plata Centenario UC se busca reconocer su valioso aporte", declaró el rector.

Tras recibir la medalla, David Rockefeller Jr. agradeció el gesto: "Estoy muy complacido de estar aquí hoy con ustedes junto a mi esposa Susan para recibir la Medalla de Plata. Es un gran honor y quiero dedicar algunas palabras de agradecimiento a mi familia que me ha inspirado para preocuparme del medioambiente".

"Mi mensaje aquí hoy para la UC es que buscamos colaborar en varios aspectos de su universidad, no solo en las áreas científica, biológica y de  investigación, sino que también en las divisiones de arte", expresó.

Al finalizar la actividad, el coro de estudiantes UC cantó el himno de la casa de estudios.

 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Virginia Soto-Aguilar C., Dirección de Comunicaciones

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario La Tercera. Rector UC: Premio "Educiencias"

16/11/2018

Carta al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

Diario La Segunda. Rector UC: La familia, un desafío

16/11/2018

Columna de opinión Diario La Segunda. ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile