RectoríaActividades y eventos ► Rector expone sobre los desafíos de la Educación para Escuela de Líderes Católicos
English (United Kingdom)
Rector expone sobre los desafíos de la Educación para Escuela de Líderes Católicos Imprimir E-mail

rector edu lid catolicos

En su presentación abordó, entre  otros temas, aspectos como la identidad de las instituciones, la pluralidad del sistema educativo y la inclusión.

 

Como parte del módulo “Diálogo con Personajes Públicos”, de la Escuela de Líderes Católicos, el rector Ignacio Sánchez expuso sobre “Los desafíos de la educación, desde una perspectiva Cristiana”, ante alumnos de pregrado de diferentes universidades del país.

La actividad se realizó en Casa Central de la UC, y en esa oportunidad el rector centró su alocución sobre seis desafíos fundamentales que, a su juicio, deben ser considerados en la gestión de la educación, principalmente en aquellas instituciones de vocación Cristiana.

En ese ámbito, mencionó que el primer desafío es que cada institución debe ser fiel a su misión e identidad. “Nuestra Universidad forma parte de la Iglesia Católica, y en ese sentido queremos aportar al diálogo entre la fe y la cultura. Ésta es una Universidad civil, completa, compleja, con una diversidad que enriquece la formación y el diálogo, puesto que debemos estar insertos en los grandes temas que suceden en el país”, señaló el rector.

Asimismo, destacó antes los cerca de 40 estudiantes, el rol público de la institución y comentó que “en esta Universidad hay mucho talento y desarrollo de investigación, y permanentemente estamos revisando cómo nos comprometemos con las temáticas que afectan al país”.

Por otra parte, en su exposición el rector enfatizó en desafíos como la calidad en el quehacer, la inclusión, la pluralidad del sistema educativo, la sustentabilidad y el compromiso con los pares.

Junto al rector Sánchez, estuvo presente también el rector de la Universidad Finis Terrae, Cristián Nazer, quien compartió los planteamientos sobre la identidad de las instituciones.

La Escuela Nacional de Líderes Católicos es una comunidad de formación que a través de la realización de escuelas dirigidas a secundarios, universitarios y profesionales forma a líderes en el servicio público, desde una visión cristiana a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia Católica. El objetivo de esta instancia es contribuir en la formación de líderes católicos que transformen la sociedad desde los principios y valores de la Iglesia.

El director es José Antonio Rosas, quien destacó la presencia del rector Sánchez como actor público con visión cristiana. En ese sentido comentó “todos los estudiantes quedaron muy contentos con el testimonio y diálogo del rector de la UC”.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Nicolás Aracena, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile