RectoríaActividades y eventos ► Rector: “Es el profesor el que debe potenciar al estudiante para desarrollar la educación de calidad”
Rector: “Es el profesor el que debe potenciar al estudiante para desarrollar la educación de calidad” Imprimir E-mail

rector centreuc

Recientemente, la UC puso en marcha el Centro para la Transformación Educativa (CENTRE UC), una iniciativa destinada a mejorar la calidad y equidad de la educación en el país, especialmente de la educación pública y subvencionada que atiende a los niños y niñas más desfavorecidos.

Para el rector Ignacio Sánchez, la formación continua de los profesores es un aspecto clave en el avance de la calidad en la educación. En este ámbito, la UC inauguró recientemente el Centro para la Transformación Educativa, (CENTRE UC), una iniciativa destinada a mejorar la calidad y equidad de la educación en el país. El objetivo, según dice  la autoridad en una carta que recoge este sábado 14 de enero el  diario La Tercera,  es fortalecer y difundir el conocimiento de punta, con el fin de apoyar el desarrollo profesional continuo de todos los actores del sistema educativo.

Así, señala,  la creación del centro permitirá enfrentar los desafíos de la formación continua en los sistemas educativos en sintonía con la investigación de frontera en nuestro país y en el mundo.  Luego,  comenta que las líneas de trabajo principales del centro serán la educación inicial; didácticas específicas; gestión pedagógica; liderazgo educativo y educación superior. Asimismo, “se desarrollarán evaluaciones para conocer la eficacia de programas de formación in situ y se realizará acompañamiento a sistemas escolares locales para ayudar a mejorar su funcionamiento y ofrecer mayores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes”, dice.

Respecto de las actividades del Centro, Sánchez  destaca que buscan apoyar el desarrollo de la educación en el país, especialmente de la educación pública y subvencionada que atiende a los niños y niñas más desfavorecidos. “Este compromiso con la equidad estará sustentado en iniciativas de alta calidad para apoyar a los profesionales de la educación, las cuales estén basadas en evidencia de investigación que sea rigurosa sobre su impacto”, sostiene.  En el mediano plazo el Centro buscará expandir su alcance a la región de América Latina, para proveer apoyo a otros sistemas educativos en la región, y mantendrá vínculos con instituciones líderes en programas de formación continua de nivel mundial. Esto, según dice,  “es porque creemos que es el profesor el que debe potenciar al estudiante para desarrollar la educación de calidad”.

Prensa UC

Saludo del Rector

2017 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 2000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile