RectoríaActividades y eventos ► Rector destaca realización de retiro para políticos católicos
English (United Kingdom)
Rector destaca realización de retiro para políticos católicos Imprimir E-mail
Miércoles, 27 de Junio de 2018 00:00

Logo oficial de la Academia de Líderes Católicos

La autoridad universitaria valoró que se vaya a realizar un encuentro destinado a líderes católicos, recalcando que está muy en línea con el llamado del Papa Francisco a no mirar la vida desde el balcón, a involucrarse con los problemas reales. La actividad se realizará el próximo 21 de julio.

 

 

 

Convocados por la Academia de Líderes Católicos, se realizará el primer retiro espiritual para políticos católicos que trabajan en el servicio público chileno. El encuentro se llevará a cabo el próximo 21 de julio en Santiago.  

La actividad será dirigida por Rocco Buttiglione, laico y filósofo cristiano que ha sido rector universitario, presidente de partido político, ministro, diputado y senador. Se decidió que un laico estuviera a la cabeza de la actividad como una señal de la corresponsabilidad de los laicos en la Iglesia a la cual invita el Papa Francisco.

El rector Ignacio Sánchez celebró la iniciativa: “Esta actividad es un gran aporte de la Academia de Líderes Católicos a la formación de los jóvenes. Está muy en línea con el llamado del Papa Francisco a no mirar la vida desde el balcón, a involucrarse con los problemas reales, y previo a esto, es necesario y tener una formación completa, para poder entregar un aporte y reflexión que surja desde el conocimiento y reflexión. Felicitaciones a la academia por el trabajo realizado y por este nuevo aporte a la formación de los jóvenes”.

José Antonio Rosas, director general de la Academia, señaló: “Creemos que es muy importante y necesario que como Iglesia acompañemos a nuestros hermanos que tienen responsabilidades políticas para que vivan su vocación desde su identidad cristiana. Y ésta jornada es un evento muy simbólico, porque quienes convocan son políticos católicos de muy distintas sensibilidades políticas pero que tienen la preocupación común de la formación y de la vocación cristiana“.  

Durante la jornada, se abordarán temáticas propias de la tarea política como el poder, las tentaciones del político, conciliación entre vida política y vida familiar, un método para la vida cristiana del político, así como tendrá tiempos para reflexión personal, la celebración de la Eucaristía que será presidida por el arzobispo de Santiago y un almuerzo. 

La Academia de Líderes Católicos es un centro de formación chileno que ya tiene cuatro años de existencia y que ha asumido un liderazgo a nivel regional en la formación de jóvenes católicos para la política. Cuenta con más de 4.000 egresados y está presente no solo en Chile sino también en Uruguay. Algunos de sus egresados han asumido responsabilidades públicas como concejales o diputados. La iniciativa nace del desafío para ofrecer espacios de acompañamiento espiritual para quienes tienen responsabilidades políticas, independiente de su filiación o militancia política. 

 

Enlaces relacionados

Para mayor información: www.liderescatolicos.cl/retiro

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Dirección de Comunicaciones

 

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile