RectoríaActividades y eventos ► Rector destaca proyecto de posicionamiento internacional del Instituto Catequístico UC
English (United Kingdom)
Rector destaca proyecto de posicionamiento internacional del Instituto Catequístico UC Imprimir E-mail

rector institutocatequis

Durante la Inauguración del Año Académico 2014 se resaltó el próximo traslado de la institución a Campus Oriente en 2015. A su vez, el profesor UC padre Samuel Fernández dictó la clase magistral “Fundamentos teológicos de la transmisión de la fe, según el Magisterio del Papa Francisco”.

 

“Mi sueño es que el próximo año, esta ceremonia se realice en el Campus Oriente. Esto sería signo de que este instituto complementará el quehacer de la Universidad en esa sede y es nuestro gran desafío. El proyecto por el cual estamos trabajando es que, en tres o cinco años más la identificación del ICUC con la UC signifique un posicionamiento real a nivel internacional de esta institución. Esto especialmente porque todos los que están en esta obra tienen un sentido común: el mejor servicio a la Iglesia y al país”, afirmó el rector Ignacio Sánchez, durante la Inauguración del Año Académico 2014 del Instituto Catequístico de la UC (ICUC). 

La ceremonia contó también con la presencia del vice Gran Canciller de la UC, padre Cristián Roncagliolo; el vicerrector Económico y de Gestión UC, Patricio Donoso; el rector del ICUC, padre Miguel Luis González; la pro rectora del ICUC, Lucía Díaz del Valle, entre otras autoridades. El acto comenzó con la oración del rector del ICUC, para dar paso al saludo de la presidenta del directorio de la Fundación, María Eugenia Carbone, quien contó que la institución, próxima a cumplir 78 años, siempre ha caminado con la certeza de que es una obra querida por Dios y asistida por el Espíritu Santo.

También subrayó el vínculo con la UC, algo que además aspiraba la fundadora del organismo, Elisa Valdés Ossa. Agradeció también a la Universidad por la colaboración prestada en este tiempo de transición, hasta el traslado definitivo en 2015 a Campus Oriente. 

A continuación el padre Samuel Fernández, académico de la UC, dictó la clase magistral “Fundamentos teológicos de la transmisión de la fe, según el Magisterio del Papa Francisco”. En ella  trató de responder a la pregunta ¿por qué evangelizar? ¿qué nos impulsa a hacerlo? Las respuestas están dadas, según el presbítero, en la relación de Dios con el mundo y la de Cristo con la Humanidad. 

“Estamos llamados a evangelizar y se debe reavivar el ímpetu misionero, porque la palabra de la fe “ilumina”, e ilumina la realidad completa, es decir, hace comprensible, muestra el sentido de la existencia humana”. Y agregó: “Los documentos que hemos comentado, Lumen fidei y Evangelii gaudium, de alguna manera son sinónimos y, de forma sintética, nos muestran que lo que nos debe impulsar a la evangelización es el bien del hombre, porque la fe es una luz, y el evangelio, en definitiva, infunde plenitud de vida humana, es decir, la alegría”, relató el padre Fernández.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Daniela Farías, periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Paulina Rosso, periodista Instituto Catequístico UC

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile