RectoríaActividades y eventos ► Medicina UC inaugura innovador edificio académico
English (United Kingdom)
Medicina UC inaugura innovador edificio académico Imprimir E-mail

rector medicina rectoria

La nueva edificación de 13.700 metros cuadrados servirá para el encuentro de estudiantes, investigadores y académicos.

En una ceremonia presidida por las más altas autoridades de la Universidad Católica, el 3 de noviembre, la Facultad de Medicina inauguró un nuevo edificio para sus distintos departamentos académicos.

Las obras de remodelación del antiguo edificio que se encontraba en Diagonal Paraguay 362 para adaptarse al edificio académico de la Facultad de Medicina UC comenzaron en agosto de 2014 y finalizaron en noviembre de 2016, entregando ahora un espacio de 13.700 metros cuadrados, ocho pisos, tres subterráneos, 276 oficinas y 38 salas de reunión.

Durante la inauguración, el rector  Ignacio Sánchez reconoció la labor de todas las personas involucradas en el proyecto y recordó que uno de los desafíos de esta institución es seguir siendo relevante, brindando un conocimiento académico que aporte a la sociedad actual.

Así, la posibilidad de reunir en un solo edificio a todos los académicos de la Facultad facilita el intercambio de ideas y la búsqueda de conocimiento.

Para el decano de la Facultad de Medicina, doctor Luis Ibáñez, el Edificio Académico representa también la oportunidad de hacer mejor el trabajo incansable en la formación y la labor de médicos de ciencia y de conciencia, “excelentemente preparados en lo técnico pero cuidadosos de la vida humana”.

La transformación del ahora nuevo Edificio Académico significa para el director de la Escuela de Medicina, el doctor Klaus Püschel, no un detalle sino una expresión muy buena del cambio que vive nuestra comunidad académica. “Al recorrer los pasillos y salas del edificio vemos que se van construyendo nuevos relatos y que se producen pequeñas conversaciones, que son los grandes generadores de nuevas ideas. La diversidad de nuestra comunidad se ve reflejada en este edificio donde puede observarse cómo se encuentran académicos de gran experiencia con docentes jóvenes, equipos administrativos y profesionales de diversas áreas”, agregó el doctor Püschel.

En ese sentido el arquitecto Juan Sabbagh, encargado del proyecto, puntualizó el uso de materiales y colores escogidos para reforzar los conceptos de presencia institucional. “El resultado es un edificio que se suma al patrimonio construido de la Universidad”.

La jornada cerró con el tradicional corte de cinta y la  bendición del Vice Gran Canciller, prebístero Cristián Roncagliolo Pacheco para dar paso a un recorrido por las instalaciones.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Yecelis Durán, Facultad de Medicina

 

Saludo del Rector

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

El Rector en la Prensa

prev
next

Mapa del sitio

2017 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 2000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile