RectoríaActividades y eventos ► La UC recibe a los padres de los novatos
English (United Kingdom)
La UC recibe a los padres de los novatos Imprimir E-mail

rector-bienvenidanovatos rectoria

El rector Ignacio Sánchez les dio la bienvenida en dos encuentros en los que se abordó el  proyecto educativo y los beneficios que la Universidad ofrece a sus nuevos estudiantes. Además, las autoridades de esta casa de estudios respondieron las preguntas de los apoderados de los jóvenes que se integran a la UC.

 

“Ustedes son parte de la comunidad universitaria y de nuestro proceso educativo”. Con estas palabras, el rector Ignacio Sánchez  recibió a los padres de los jóvenes que este año inician sus estudios en la UC.

La bienvenida se realizó a través de dos encuentros que se llevaron a cabo en el Salón Cardenal Juan Francisco Fresno, del Centro de Extensión, y en ellas los padres pudieron escuchar una presentación en la que el rector les dio a conocer lo que es la Universidad Católica hoy  día, tanto en sus características como en sus desafíos, y recordó que el propósito principal es “lograr la excelencia  en la creación y transferencia del conocimiento, y formar personas de manera integral”.

En su exposición, el rector presentó en forma general el Plan de Desarrollo 2010-2015, centrado en cinco ejes: la identidad católica, la comunidad universitaria, la excelencia en el quehacer, las políticas de inclusión y el aporte y compromiso con el país. “Tenemos  la misión de aportar al país y tenemos que estar conectados con la sociedad”, afirmó.

También subrayó la importancia de la investigación y destacó los avances que se han hecho en campos como el desarrollo académico y la internacionalización de la Universidad. Además, relató los beneficios a los que pueden acceder los alumnos de la UC, no sólo en cuanto a las becas y ayudas económicas, sino también en cuanto a la posibilidad de acceder a atención de salud y de optar entre una variada gama de talleres extraprogramáticos y deportivos.

Después de su presentación, el rector fue acompañado en la testera por los vicerrectores y otras autoridades de la Universidad, además de los decanos de las distintas facultades, y se dio paso a una ronda de preguntas de los padres y apoderados, quienes hicieron consultas relacionadas con temas como la acreditación de las nuevas carreras, el campo laboral con el que se enfrentarán los alumnos una vez egresados, las posibilidades de becas, la creación de nuevas salidas profesionales y las distintas opciones de participación y desarrollo que ofrece la Universidad fuera de lo estrictamente académico.

“Todo lo que hace esta Universidad, todo lo que enseña e investiga, tiene un solo norte: servir a la sociedad y al país”, concluyó el rector.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Ximena Villalón, periodista,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile