RectoríaActividades y eventos ► La UC inaugurará una nueva sede de la BEF en el Centro de Internación Provisoria de Santiago Centro
English (United Kingdom)
La UC inaugurará una nueva sede de la BEF en el Centro de Internación Provisoria de Santiago Centro Imprimir E-mail

bef sename rectoria

Con el propósito de aportar esfuerzo y dedicación a los niños y jóvenes del Sename, la universidad se hace presente en los lugares de mayor vulnerabilidad y falta de oportunidades. “A través de nuestra presencia, apoyo y compromiso, estos niños, niñas y jóvenes pueden soñar y asomarse a un futuro mejor”, señaló el rector.

 

 

Desde hace ya varias semanas diversos especialistas han destacado los graves problemas que presenta el Sename y, por ende, el cuidado de los niños y adolescentes que permanecen internados en sus dependencias. Los testimonios de los niños conmueven e interpelan a toda la sociedad. Ante estos preocupantes hechos, el rector Ignacio Sánchez escribió una carta a El Mercurio, que el matutino publicó este miércoles 23 de noviembre. En ella señala que las falencias son legales, médicas, psicológicas, educativas, entre otras, las que deben ser abordadas con una decisión del Estado y el apoyo de la sociedad. “En esta tarea -dice- todos debemos aportar nuestro esfuerzo y dedicación”. 

Comenta que el año pasado, la UC instaló en el Centro de Internación Provisoria de San Joaquín su programa Biblioteca Escolar Futuro (BEF), que incluye una colección de más de 1.500 libros. El Centro tiene capacidad para 220 jóvenes, quienes están internados en promedio tres meses. Desde su inauguración se han realizado múltiples actividades, tales como talleres de literatura, arte y de flora nativa, a cargo de académicos de la universidad. También hay talleres de cocina, hip hop, cómics, ilustración y educación artística, entre otros. Hay que hacer notar, dice, que en nuestro Concurso Literario BEF-UC, lograron destacar y obtuvieron premios dos jóvenes del SENAME,“fue muy emocionante verlos participar en la ceremonia de premiación, realizada en el Salón de Honor de la UC”. 

En tanto, este viernes 25 de noviembre se inauguró una nueva sede de la BEF en el Centro de Internación Provisoria-Régimen Cerrado de Santiago Centro, que alberga a jóvenes infractores de la ley. La biblioteca contará con un cómodo espacio para la lectura, con una colección inicial de 500 libros, computadores y juegos de mesa. Así, a través de su proyecto Biblioteca Escolar Futuro, la UC se hace presente en los lugares de mayor vulnerabilidad y falta de oportunidades, para apoyar el desarrollo de la juventud en las situaciones y entornos más difíciles. “A través de nuestra presencia, apoyo y compromiso, estos niños, niñas y jóvenes pueden soñar y asomarse a un futuro mejor”, sostiene Ignacio Sánchez. 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Prensa UC

 

El Rector en la Prensa

prev
next

Diario El Mercurio. Rector UC: Las ciencias y las humanidades

5/11/2018

Carta al director Diario El Mercurio. ...

Leer más...

Diario La Tercera. Rector UC: Congreso Social

31/10/2018

Cartas al director Diario La Tercera. ...

Leer más...

El Mostrador. Rector UC: Organizaciones de Asuntos Estudiantiles

31/10/2018

Opinión El Mostrador. Rector UC: Organizaciones ...

Leer más...

Diario El Mercurio. Rector UC: Confianza y responsabilidad

29/10/2018

Opinión Diario El Mercurio. Rector UC: ...

Leer más...

Mapa del sitio

2018 | Pontificia Universidad Católica de Chile

Mesa central (56) (2) 2354 4000 - Correo: rectoria@uc.cl - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340 - Santiago - Chile